Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atención: Accidente de avión ambulancia en Antioquia deja cuatro personas muertas

Avión ambulancia se accidentó entre Yarumal y Santa Rosa de Osos, todos los ocupantes murieron.

Actualización
Nuevo accidente de avión en Antioquia deja a cuatro personas muertas. Foto: Twitter
Nuevo accidente de avión en Antioquia deja a cuatro personas muertas. Foto: Twitter

Avión ambulancia se accidentó entre Yarumal y Santa Rosa de Osos, todos los ocupantes murieron.

Un nuevo accidente aéreo en el país enluta a los colombinos. En horas de la mañana de este jueves, 21 de marzo, se reportó el siniestro accidente de un avión ambulancia que salió de Montería rumbo a Medellín, con al menos cuatro pasajeros, pero desapareció minutos después de que iniciara el vuelo.

Según informaron las autoridades, la avioneta despegó desde Montería a las 6:11 de la mañana y tenía que llegar al aeropuerto de Medellín sobre las 7:00 de la mañana, sin embargo, la torre de control de Antioquia perdió contacto cuando sobrevolaba por el municipio de Yarumal. 

Minutos después de reportarse que el avión se extravió, la Policía de Medellín confirmó su hallazgo con los cuatro ocupantes sin vida. 

"Se presentó un lamentable hecho en un avión bimotor a la altura de El Roble, en Yarumal. Se recibe la información y las unidades de Policía acaban de llegar y confirman el accidente con una explosión y la pérdida de cuatro personas", afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la policía de Medellín.

El alto oficial reportó que cuando la nave volaba a la altura del sector conocido como El Roble, hizo su último reporte ante el sistema de radioayudas de la Aeronáutica Civil, y minutos después se habría presentado una conflagración cuando cayó a tierra.

Agregó que “las unidades de Policía acaban de llegar y confirman el accidente con una explosión y la pérdida de cuatro vidas humanas y los ocupantes de la aeronave tipo bimotor”.

Según la información preliminar, la aeronave se precipitó a tierra en el área de Santa Rosa de Osos con cuatro ocupantes. La Aerocivil, por su parte, reportó que “investiga las causas del accidente de la aeronave tipo Beech C90 King Air con matrícula HK4684, que prestaba servicios de ambulancia en la ruta Montería – Medellín”.

Airplan, la empresa que opera el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, informó que en este momento personal de rescate se está desplazando hacia la zona del siniestro, se espera que a lo largo del día se dé información sobre las víctimas del siniestro.