Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

El Gobierno de Petro anunció que aportará más de 200 mil millones en este nuevo proyecto

Gustavo Petro anunció que realizará una alta inversión. Este comunicado llegó después de una larga reunión con el alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca.

La nueva inversión del gobierno de Gustavo Petro. Foto: EFE
La nueva inversión del gobierno de Gustavo Petro. Foto: EFE

Gustavo Petro anunció que realizará una alta inversión. Este comunicado llegó después de una larga reunión con el alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca.

La reunión entre la gobernación de Cundinamarca, la presidencia y el Distrito resultó ser fructífera, siendo esta una gran noticia para todos los habitantes de esta región del país. Después de finalizada esta conversación, el gobierno de Gustavo Petro anunció una alta inversión en las obras del proyecto ferroviario.

Mediante sus redes sociales, el presidente colombiano anunció la inversión de más de 200 mil millones en este nuevo proyecto. Este dinero se invertirá en las obras para soterrar una tubería que es utilizada para transportar combustible. Este es uno de los actuales impedimentos para la expedición de la licencia ambiental requerida para el Regiotram de occidente.

Asimismo, con esta inversión asegura que la vía quedaría a una profundidad segura para que su funcionamiento y existencia no impida el avance del tren de cercanías. Con este acuerdo, el Regiotram deberá tramitar nuevamente la licencia ambiental, factor que generó grandes inconvenientes entre el alcalde de Bogotá, el gobernador de Cundinamarca y el actual gobierno del país.

Pese a estas marcadas diferencias, con esta nueva reunión las brechas entre los tres políticos parecen haber quedado saldadas, por lo que el proyecto del Regiotram podría comenzar a realizarse. De la misma manera, hay que mencionar que, con este acuerdo, se espera que el gobierno siga dando el visto bueno para todos los proyectos en materia de transporte que se quieren realizar en el país.

Por último, hay que señalar que el Regiotram de occidente busca acortar los tiempos entre Bogotá con el municipio de Facatativá, siendo este uno de los avances más marcados en tema de transporte para esta parte del país. Asimismo, después de finalizar estas obras, se busca iniciar las del Regiotram del norte, siendo esta otra propuesta que espera culminar el gobierno de Carlos Fernando Galán.

Es por esto que, en las próximas semanas el alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca, esperan volver a recibir el apoyo del gobierno nacional, con el fin de también ir avanzando en estas obras.