Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roban costoso reloj a bombero que sujetaba a una mujer para evitar que se lanzara al vacío

El bombero de Bucaramanga fue víctima de un ladrón que aprovechó el momento en el que aseguraba a una mujer que se quería lanzar lanzándose al vacío desde el viaducto.
 

Un reloj inteligenete fue hurtado a un bombero en Bucaramanga mientras rescataba a una mujer. Foto: Pixabay
Un reloj inteligenete fue hurtado a un bombero en Bucaramanga mientras rescataba a una mujer. Foto: Pixabay

El bombero de Bucaramanga fue víctima de un ladrón que aprovechó el momento en el que aseguraba a una mujer que se quería lanzar lanzándose al vacío desde el viaducto.
 

Los casos más insólitos en los que la delincuencia actúa en Colombia ya dejaron de sorprender a los habitantes de cualquier región, pero a quienes todavía causa asombro es a sus afectados, así le sucedió a un bombero en la ciudad de Bucaramanga que cuando desarrollaba una operación de salvamento fue presa de los ladrones.

El viaducto provincial de la Novena, más conocido como ´el puente de la novena´ en la ciudad de Bucaramanga es el lugar favorito de los suicidas desde que se puso en operación en 2015 y quienes saltan de este aprovechan su elevada altura para lograr su nefasto cometido.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bucaramanga fue alertado por el caso de una mujer que se quería lanzar al vacío desde el puente de la Novena, entonces varios efectivos se dirigieron hasta allí para atender el caso y tratar de convencer a la mujer que desistiera de su intención.

click para ver video

Un bombero de Bucaramanga comunica a la caomunidad sobre la situación de la que fue víctima. Foto: Twitter @BLUSantanderes

Luego de varios minutos de charla de disuasión, los bomberos lograron convencer a la mujer de no llevar a cabo sus intenciones suicidas y cuando todo estaba listo para que bajara del lugar en el que se encontraba, un bombero la sujetó para ayudarla a ponerse sobre la superficie del puente y fue allí cuando un ladrón aprovechó para llevarse su reloj.

El delincuente aprovechó que el bombero no opondría resistencia por estar sujetando a la mujer y se le llevó el reloj de la muñeca de la mano con la que la aseguraba y mientras la ponía a salvo el ladrón había escapado.

El bombero dio aviso a las autoridades que buscan al ladrón y también esperan encontrar el reloj robado, el cual se encuentra avaluado en 4 millones de pesos.

“Mi nombre es Juan Manuel Rodríguez y hago parte del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y quería poner en conocimiento de ustedes la situación que se presentó en el puente de la novena de Bucaramanga, donde, mientras realizábamos labores de rescate de una persona suicida, fui víctima del hampa. Yo fui la persona que pasó por encima del puente y aseguró a la persona que intentaba suicidarse de la parte interna para que no se lanzara y mientras estaba realizando esta labor me robaron un reloj inteligente”, indicó el bombero robado.

El bombero fue cuestionado por portar un reloj tan costoso, pero él afirmó que lo hacía porque era una herramienta de trabajo que le permitía conocer sus pulsaciones antes y durante un incendio, pero también para conocer las condiciones de las personas que atienden durante los rescates.