Por: Yuly Solis • Colombia.com

San Cristóbal: Comunidad denuncia que sacerdotes y policías tomaban cada 15 días en la casa cural

De acuerdo a la comunidad del barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal, sacerdotes y policías se reunían a tomar cada 15 días en la casa cural.

Sacerdotes en estado de embriaguez le habrían disparado a un Policía. Foto: Pixabay
Sacerdotes en estado de embriaguez le habrían disparado a un Policía. Foto: Pixabay

De acuerdo a la comunidad del barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal, sacerdotes y policías se reunían a tomar cada 15 días en la casa cural.

En horas de la mañana de este martes, se dio a conocer una insólita noticia que dejó consternada a la comunidad religiosa del barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. 

Los hechos se dieron debido a que dos policías y dos sacerdotes; Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán, de la Iglesia San Camilo y Valparíso, respectivamente, se encontraban tomando bebidas alcohólicas al interior de la casa cural, cuando, al parecer uno de los sacerdotes le disparó a un uniformado a la altura del corazón, dejándolo gravemente herido.

Tras conocerse estos hechos, algunos habitantes  del sector se reunieron y ofrecieron una  entrevista para Blu Radio, en la cual afirmaron que tanto los sacerdotes como los policías se reunían al menos cada 15 días en la casa cural para ingerir bebidas alcohólicas. 

Sí, los policías casi siempre están ahí al lado de la iglesia. Es delicado que se presente esto. Prácticamente hasta los niños se dan cuenta. Pero normalmente ellos toman”, narró una vecina de la Iglesia.

De igual manera, uno de los vecinos señalo que la situación es recurrente y que por lo general, se ve a dos patrullas o dos motos de la Policía estacionadas en el lugar. 

Les da las 11, 12 o 3 de la mañana y no creo que hasta esa hora sea el servicio parroquial”, expuso la comunidad.

Actualmente, el uniformado que resultó herido se encuentra siendo atendido en el hospital La Victoria, ubicado de la misma localidad, donde especialistas lucha por su vida, pues según el último diagnóstico médico, el subteniente tiene un trauma cardiaco severo y su pronóstico es reservado.

El policía herido tiene el grado de subteniente y recibió un disparo a la altura del pecho. Todo lo sucedido está por establecer, porque es muy confuso y los únicos presentes, además de la víctima, son los indiciados. Se sabe, eso sí, que los hechos sucedieron al interior de un centro religioso y que hubo un disparo", relató una fuente policial al medio Q’HUBO.

Por otro lado, se sabe que aunque los curas habían sido capturados, horas más tarde quedaron en libertad por un error de procedimiento al momento de la aprehensión. Sin embargo, continúan vinculados a la investigación judicial.