Tranvía de Medellín ya está en funcionamiento

A partir de hoy 15 de octubre, entra en funcionamiento el tranvía de Ayacucho en Medellín, su construcción duró dos años y costó 300 millones de dólares.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A partir de hoy 15 de octubre, entra en funcionamiento el tranvía de Ayacucho en Medellín, su construcción duró dos años y costó 300 millones de dólares.

Hoy los habitantes de Medellín, quedaron sorprendidos con uno de los medios de transportes más modernos de Latinoamérica. El tranvía de Ayacucho, que recorrerá 4 kilómetros, con una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora y trabajará por medio de energía eléctrica y un riel central. El nuevo sistema tiene 12 coches con capacidad para 300 pasajeros, lo que indica que podrá transportar 90.000 personas por día.

Desde el 30 de noviembre este tren ligero, saldrá de la estación del metro de San Antonio en el centro hasta Miraflores en el corazón de Ayacucho. Posteriormente el trayecto se extenderá hasta la estación Oriente.

Durante dos años los habitantes de Ayacucho, tuvieron que soportar los fuertes ruidos y los inconvenientes de movilidad que causaron las obras, en recompensa serán los habitantes de este lugar los que tienen la oportunidad de viajar en el tranvía por la vía donde transitaba el último tranvía hace 64 años.

A partir del 15 al 18 de octubre, los estudiantes de instituciones cercanas, líderes y vecinos del Ayacucho podrás desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, disfrutar del recorrido en el tren ligero.

Posterior a esta fecha se harán las evaluaciones de tranvía para corregir los inconvenientes que hayan surgido, esto con el propósito de abrir las puertas del tranvía de manera gratuita por más de un mes desde el 20 de octubre.

Le puede interesar: Medellín y Tolima se afirmaron entre los ocho primeros

La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo indicó que “La movilidad sostenible es un concepto que debemos interiorizar en todas las ciudades, ya que pone al ser humano como centro de todas las obras de transporte, y le devuelve espacio público y aire limpio para respirar”.

El 30 de noviembre se dará inicio a la operación comercial, el pasaje tendrá un valor entre 1.700 y 1.900 pesos, precio que varía dependiendo el tipo de usuario; asimismo tendrá la posibilidad de hacer transbordo en  metro, metroplus y metrocable, si ha transcurrido menos de 90 minutos.

Colombia.com