Natalia Ponce: "La pena de muerte es hacerle un favor al delincuente"

Natalia Ponce, fue víctima del ácido en su rostro en el 2014 por parte de Jonathan Vega y desde entonces se apoderó de la voz de cientos de mujeres en el país que son víctimas de este flagelo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Natalia Ponce, fue víctima del ácido en su rostro en el 2014 por parte de Jonathan Vega y desde entonces se apoderó de la voz de cientos de mujeres en el país que son víctimas de este flagelo.

 Dicha lucha dio frutos, pues ha logrado que con su caso las penas para los agresores sean más duras. Un triunfo para muchas que, como ella, han sido víctimas de la violencia de género, una victoria merecida justo en la fecha en la que se celebraba el día internacional de la no violencia contra la mujer. 

Para Natalia no ha sido fácil, es de mucha valentía exponer su rostro y aceptar todo el daño que le han hecho, pero más allá de ello, Natalia ha sido férrea opositora de la blandura de la justicia colombiana, ha demostrado su indignación ante el presidente y el Congreso frente a la poca efectividad que han tenido las autoridades para dar con el paradero de agresores con ácido y las condenas blandas frente este delito que deja una huella de por vida.

Te puede interesar: Natalia Ponce se quita la máscara para mostrar su recuperación

 Que se aprobara la nueva ley, que ahora sólo está a la espera de ser sancionada por la Presidencia y que establece adicionar al Código Penal un artículo que tipifique los ataques con ácido como delito autónomo, fue una victoria que, asegura, no es personal; es para todo el país afirmó la propia Natalia ante medios de comunicación.

Ella afirmó que “fue una lucha de todo el año, el proyecto salió desde el año pasado, lo adelantó el grupo Mira, en Cámara pasó por unanimidad pero se presentaron algunas trabas en la Comisión Primera del Senado, no hubo estudio por parte del ponente”, señaló Ponce sobre lo difícil que fue llegar a la aprobación de este proyecto de ley. “Les dije que cómo es posible que lo fueran a tumbar sin ni siquiera avisarle a las víctimas, me moví mucho con ayuda de los medios y las víctimas”, agregó.

Natalia hoy trabaja de lleno con por la pues según ella, es una ley que nació del dolor de las mujeres que viven esta difícil situación “Comencé a aprender, me enseñaron y dije voy con esta lucha, me parece que la justicia debe ayudar, me metí de lleno, empecé a trabajar y a entender cómo funcionaban las leyes, así me interesé desde que estuve en la clínica”.

?“Antes eran entre 8 y 16 años pero los atacantes terminaban pagando 2 años si es que los cogían, ya 50 años es bastante tiempo pero uno va a cargar con este dolor el resto de la vida, es bastante alto y yo pienso que la pena de muerte es hacerle un favor al delincuente, estoy satisfecha con que haya subido la pena”, concluyó Natalia quien espera que la 'Lay Natalia Ponce' sea una advertencia para los agresores.

 Te puede interesar: Nueva ley castigará ataques con ácido con hasta 50 años de cárcel