Corte absuelve al coronel Alfonso Plazas Vega

La Corte Suprema tomó la determinación de dar libertad al coronel Alfonso Plazas Vega tras 7 años de cárcel por el caso del Palacio de Justicia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Corte Suprema tomó la determinación de dar libertad al coronel Alfonso Plazas Vega tras 7 años de cárcel por el caso del Palacio de Justicia. 

La Corte Suprema de Justicia afirmó que no existen pruebas que vinculen directamente al Coronel Plazas Vega con la desaparición del administrador de la cafetería, Carlos Augusto Rodríguez y la guerrillera Irma Franco.

Con una votación de 5 a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió fallo absolutorio a favor del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega,en el proceso que se le adelantó por su responsabilidad en la desaparición de 11 personas durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Te puede interesar: Colombia rinde homenaje de 30 años a víctimas del Palacio de Justicia

Plazas Vega lleva 7 años preso en la Escuela de Artillería, luego de que una juez especializada en 2010 lo hubiera condenado a 30 años de prisión por el delito de desaparición forzada agravada de siete trabajadores de la cafetería, tres visitantes ocasionales y una guerrillera del M-19.

En el año 2012 el Tribunal Superior de Bogotá le ratificó la totalidad de su condena pero disminuyó a dos el número de desaparecidos, se le condenó en esa ocasión por la desaparición del administrador de la cafetería y la guerrillera, tras considerar que habían pruebas suficientes para determinar que ambas personas habían salido con vida del Palacio de Justicia.

Te puede interesar: Identifican restos de tres de los desaparecidos del Palacio de Justicia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com