Bogotanos a protegerse del sol

Bogotá no se libra de la fuerte ola de sol que vivirá Colombia y registra un aumento del 20% en las radiaciones solares.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Bogotá no se libra de la fuerte ola de sol que vivirá Colombia y registra un aumento del 20% en las radiaciones solares.

La Secretaría Distrital de Ambiente hizo un llamado a los bogotanos para que se cuiden de los rayos del sol, ya que asegura que la radiación ultravioleta incrementó en diciembre con respecto a los últimos cinco años.

El aumento en la intensidad de los rayos UV se debe al impacto del fenómeno del niño lo que hizo que en Bogotá la temperatura incrementara en 1.5 grados centígrados.

“En este momento por el fenómeno del niño y la baja de humedad que tenemos, la radiación ultravioleta está entrando de forma más directa, entonces tiene unos efectos sobre la piel, sobre la salud de las personas que deber cuidar no estar expuestos por mucho tiempo a estos peligrosos rayos ultravioleta”, lo explicó Freddy Grajales. Coordinador Red de Monitoreo de calidad del Aire de Bogotá.

El funcionario agregó que de acuerdo a pronósticos internacionales “el fenómeno del niño va a continuar bien avanzado el primer semestre del año 2016, por lo que considera que entre marzo y abril todavía vamos a tener unos efectos que se sienten sobre todo el tema de precipitaciones, altas temperaturas y rayos ultravioleta”.

Bogotanos la recomendación es siempre llevar lentes con filtros solares, bloqueador Solar según tipo de piel así evitar salir entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, horas, cargar una sombrilla y ser amigo de los gorros y sombreros.