"No se suspenderá venta de Isagen" : ministro Cárdenas

El ministro Mauricio Cárdenas anunció que "No se suspenderá la venta de Isagen" programada para el miércoles 13 de enero, a pesar de solo haber un oferente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ministro Mauricio Cárdenas anunció que "No se suspenderá la venta de Isagen" programada para el miércoles 13 de enero, a pesar de solo haber un oferente.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, en entrevista con Caracol Radio, manifestó que no se suspenderá la venta de Isagen prevista para el miércoles 13 de enero, a pesar de solo haber un oferente.

Pues indicó que el hecho de que solo la empresa canadiense Brookfield Asset Management sea el único oferente no quiere decir que se vaya a operar irregularmente.

Así lo manifestó en la entrevista para este medio "No se está haciendo un proceso a dedo o a última hora para ver quién puede comprar, ha sido un proceso largo donde no se está improvisando, donde se están tomando decisiones que a unos les puede gustar y a otros no"

Le puede interesar: Isagen: Su venta "es un gran negocio" afirma el Presidente Santos

En cuanto a que solo hay un oferente después de que la empresa chilena se retirará el ministro explicó "hay un decreto que reglamenta estas materias donde se habla de que sí se cumplen todos los términos en una subasta y llega un solo oferente a una subasta, esta no deja de ser válida".

Además enfatizó en que la venta de Isagen no es nada nuevo "el proyecto de venta de Isagen no es algo nuevo, es un tema en el que el país ha venido discutiendo en estos últimos dos años y medio, esto tiene muchos antecedentes se han hecho varios intentos de venta en el pasado".

Por su parte el procurador Alejandro Ordoñez, manifestó frente a los argumentos de Gobierno Nacional para vender Isagen que "No es un buen negocio" y advirtió que sería un "detrimento patrimonial sin antecedentes en la historia del país".

Así que el procurador anunció este martes que le enviará una carta al presidente de la Republica Juan Manuel Santos, manifestándole sus inquietudes y observaciones del 55% de las acciones de la empresa energética Isagen.

Colombia.com

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com