Fiscalía investigará a Uribe por muerte de Pedro Juan Moreno

La Fiscalía compulsó copias para investigar a Álvaro Uribe por su presunta participación en la muerte del exsecretario de Gobierno de Antioquia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía compulsó copias para investigar a Álvaro Uribe por su presunta participación en la muerte del exsecretario de Gobierno de Antioquia.

La Fiscalía compulsó copias para que sea investigado el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez por la presunta participación y conocimiento de los hechos que rodearon la muerte del exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, quien falleció 26 de febrero en un accidente en un helicóptero que al parecer fue provocado.

La compulsión de copias está basada en las declaraciones del excomandante paramilitar y narcotraficante, Daniel Rendón Herrera alias ‘don Mario’ quien dice lo mismo de los demás paramilitares, pero que revela detalles que involucran al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Santos: “Lo que está pasando en Colombia es histórico”

Las primeras investigaciones sobre el exsecretario arrojaron una falla mecánica en el helicóptero en el que se movilizaba; sin embargo, en los últimos años se han conocido nuevas versiones que indican había sido provocado.  Las investigaciones se reabrieron en el 2010 por orden del director de la seccionar de Antioquia, quien conoció las declaraciones del general (r) Rito Alejo del Río, que aseguró que la muerte no había sido un accidente sino que se trato de un acto provocado.

Asimismo alias ‘don Mario’ en sus declaraciones hizo referencia a las reuniones que se realizaron en Caucasia de Antioquia entre ganaderos, empresarios, paramilitares, Carlos Castaño Gil y Álvaro Uribe Vélez.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com