Otálora renunciaría en las próximas horas

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, estaría preparando su renuncia al cargo, tras la denuncia de acoso sexual de Astrid Cristancho.

Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo. Foto: EFE
Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo. Foto: EFE

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, estaría preparando su renuncia al cargo, tras la denuncia de acoso sexual de Astrid Cristancho.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, presentaría en las próximas horas, su renuncia tras el escándalo de acoso sexual contra su exsecretaria personal Astrid Cristancho, que fue denunciado el pasado domingo por el periodista Daniel Coronell en su columna de opinión.

Otálora en su defensa aseguró que sostuvo una relación consentida, de la que tiene pruebas,  las cuales las entregará a las autoridades correspondientes.

"Tuvimos una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras, duró más de un año, tuvimos unos momentos muy felices, estuvimos viajando de descanso, departiendo, asistiendo a eventos sociales, en fin todo lo que hace una pareja normal"

El paso lunes, Otálora había manifestado su negación a renunciar al cargo, argumentando que “nunca ha estado en juego la estabilidad, la gestión y la capacidad de la Defensoría del Pueblo… Aquí lo que está en vilo y que las autoridades en su momento van a esclarecer y a dar unas conclusiones finales será la vida íntima de una pareja” añadió Otálora.

Le puede interesar: Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo, acusado por acoso sexual

Sin embargo, rumores indican que después de quedarse sin apoyo político y consultar con sus colaboradores más cercanos, habría determinado renunciar a su cargo.

Recordemos que durante estos últimos días se han mostrado fragmento de las conversaciones con su exsecretaría que ponen en tela de juicio su supuesta relación. Además, se reveló que uno de sus colaboradores más cercanos habría renunciado, por no estar de acuerdo con estas acciones.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com