Juan Manuel Santos: "Cartillas de ambientes escolares no serán autorizadas"

El mandatario confirmó que en ningún momento el Ministerio de Educación ha querido implementar la llamada "ideología de género".

Presidente Juan Manuel Santos. Foto: EFE
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: EFE

El mandatario confirmó que en ningún momento el Ministerio de Educación ha querido implementar la llamada "ideología de género".

El presidente Juan Manuel Santos aseguró, en rueda de prensa, que las cartillas de ambientes escolares no serán implementadas en los colegios del país.

Reiteró, que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional buscan implementar y mucho menos imponer una ideología de género en los niños o una normatividad en los manuales de convivencia escolar a favor de los derechos de la comunidad LGBTI.

Te puede interesar: Marcha de la familia 10 de agosto: razones de la protesta y puntos de encuentro

Aseguró que la cartilla o el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas, mas no por el ministerio, como lo indicó la ministra Gina Parody, el pasado lunes.

“También reiteramos que el documento del Fondo de Población de las Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin autorización del ministerio”, agregó el jefe de Estado.

Finalmente, manifestó que el Gobierno tiene el deber de combatir la violencia y la discriminación de cualquier tipo en contra de los niños y las niñas. Invitó a que las discusiones sobre el tema se hagan en el marco del respeto y el diálogo.

Te puede interesar: Viviane Morales acusa a Gina Parody de desvíos de dinero

"La violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar.", recalcó el jefe de Estado.

Colombia.com