Viviane Morales acusa a Gina Parody de desvíos de dinero

En el debate de control, la congresista responsabilizó a la ministra de Educación por la corrupción que persiste en el Programa de Alimentación Escolar del país.

Viviane Morales, senadora por el Partido Liberal. Foto: EFE
Viviane Morales, senadora por el Partido Liberal. Foto: EFE

En el debate de control, la congresista responsabilizó a la ministra de Educación por la corrupción que persiste en el Programa de Alimentación Escolar del país.

Durante el debate de control político, llevado a cabo este martes, la senadora Viviane Morales cuestiona a la ministra de Educación, Gina Parody por las irregularidades del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Según la congresista, podría estarse dando un desvío de recursos de los dineros designados para dicho programa, que hace parte del proyecto Ser Pilo Paga. 

"Uno de los obstáculos para que el niño permanezca en la educación primaria es el hambre: hay niños que van a la escuela solo para recibir este plan complementario", señaló Morales.

La congresista denunció que desde que está Gina Parody en el cargo, se le ha quitado cerca del 40 % del presupuesto al programa de alimentación para financiar Ser Pilo Paga. Además de recordar que varios gobernadores han denunciado que no cuentan con la infraestructura suficiente para implementar el programa de alimentación. 

Te puede interesar: La Guajira: mueren tres niños por desnutrición

“Hemos visto innumerables casos de corrupción en los departamentos y municipios por la ineficiencia y la inoperancia del Programa de Alimentación Escolar, pero poco se ha hablado de la responsabilidad de la ministra de Educación en el caos, en la corrupción y en los problemas que viene atravesando este programa“, manifestó la congresista citante, Viviane Morales.

Aseveró que el costo de cada estudiante que ingresa al programa educativo cuesta más de lo que el Gobierno había presupuestado, de acuerdo con el informe de abril, presentado por la Ocde, que manifiesta que se hizo una mayor inversión de lo que se había contemplado.

La congresista advirtió que no va a permitir que se sigan robando los recursos para alimentación escolar, además de aclarar que aún no se ha castigado penalmente a las fundaciones que han suministrado los alimentos en mal estado.

Te puede interesar: La ley "De cero a siempre" promete proteger a los niños de La Guajira

Por su parte, la ministra Parody negó las acusaciones, argumentado que la corrupción y la politiquería proviene de las administraciones locales y departamentales, que atribuyen la crisis alimenticia al poco presupuesto con el que cuentan.

Colombia.com