La Guajira y los candidatos que la hundirán o la salvarán

El próximo domingo 6 de noviembre se llevará a cabo las elecciones en uno de los departamentos más golpeado por la corrupción.

Foto: EFE
Foto: EFE

El próximo domingo 6 de noviembre se llevará a cabo las elecciones en uno de los departamentos más golpeado por la corrupción.

Tres candidatos se disputan la gobernación de La Guajira el próximo 6 de noviembre para terminar el periodo de Oneida Pinto, luego de que fuese anulada la elección por el Consejo de Estado.

El primero es Norberto 'Tico' Gómez, quien cuenta con el apoyo de Opción Ciudadana, partido al que se le comprobó inscripciones irregulares de 1.300 jurados de votación. Así mismo, se ha indicado que cuenta con el respaldo de los exmandatarios Francisco 'Kiko' Gómez, preso por varios homicidios, y Oneida Pinto, investigada por corrupción e intento de homicidio.

Te puede interesar: Devuelvan el río Ranchería a la comunidad Wayúu

El segundo candidato es Wilmer Gónzalez, que cuenta con el respaldo de el Partido de La U y el Partido Conservador. También cuenta con el apoyo de el exalcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, proceso por a justicia.

Te puede interesar: Anularon la elección de la gobernadora de La Guajira

El tercer candidato es el exalcalde de Riohacha Luis Gómez Pimienta, quien integró en los años 80 el grupo guerrillero M-19 y es conocido como 'Lucho' Pimienta. El candidato cuenta con el apoyo de la Unión Patriótica y sectores del Polo Democrático, el Partido Verde y el Mais. A diferencia de los demás candidatos, no se le conoce algún proceso en su contra. 

Colombia.com