Senado condecorará a supuesto acosador sexual

El secretario de la Comisión Séptima del Senado, Jesús España Vergara, tiene pendiente una investigación que adelanta la Procuraduría.

Foto: EFE
Foto: EFE

El secretario de la Comisión Séptima del Senado, Jesús España Vergara, tiene pendiente una investigación que adelanta la Procuraduría.

Jesús María España Vergara, secretario de la Comisión Séptima del Senado, será condecorado con la orden de caballero por su trabajo en el legislativo. No obstante, España Vergara tiene pendiente una investigación que adelanta la Procuraduría por presunto acoso laboral y sexual.

El senador del Partido de La U, Eduardo Pulgar, habría impulsado el reconocimiento al secretario sin tener en cuenta el prontuario de España Vergara, a quien considera un funcionario "eficiente" e "impecable".

Te puede interesar: Senado aprueba ascenso de militares involucrados en falsos positivos

En entrevista con Caracol Radio, el senador Pulgar aseguró desconocer las denuncias, aunque éstas ya se habían dado a conocer con antelación. "Como secretario de la comisión es excelente, en los temas personales no me puedo meter. No vivo con él, no almuerzo con él, ni como con él. Para mi es el mejor funcionario del Congreso”.

El secretario España Vergara deberá presentarse a la audiencia de juicio, el próximo 13 de diciembre, por presuntamente haber faltado a la verdad en la declaración que rindió en el proceso que se adelanta contra el representante a la Cámara, Iván Díaz Mateus, por la llamada 'Yidispolítica'.

Colombia.com