Santos: Medalla de Nobel de Paz es de origen colombiano

Empresas de minería artesanal responsable esculpieron la insignia que recibirá el Presidente este sábado en Oslo, Noruega.

Foto: EFE
Foto: EFE

Empresas de minería artesanal responsable esculpieron la insignia que recibirá el Presidente este sábado en Oslo, Noruega.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó este viernes que la medalla del Premio Nobel de la Paz que recibirá este sábado en Oslo el presidente Juan Manuel Santos está hecha en un 100 % con oro colombiano.

"Mañana tendremos doble celebración en Colombia; el mundo reconoce la perseverancia y esfuerzo del presidente Santos por buscar la paz del país, y al mismo tiempo, con la recepción de la medalla hecha con oro colombiano, estamos demostrando que podemos hacer una minería bien hecha que trascienda fronteras", dijo el ministro de Minas, Germán Arce, citado en un comunicado.

Te puede interesar: Premios Nobel: Así gastaron el dinero los ganadores

La medalla fue elaborada con oro extraído por las cooperativas mineras Multiactiva Agrominera del municipio de Íquira, en el departamento del Huila y Coodmilla de La Llanada en Nariño, que extraen el metal dorado a través de procesos libres de mercurio y cianuro, agregó la información.

Santos recibirá este sábado en Oslo el Nobel de la Paz por su contribución a la terminación del conflicto armado en el país gracias al acuerdo de paz firmado con las Farc el pasado 24 de noviembre.

EFE