Rafael Uribe Noguera: Los secretos que esconden las cámaras de seguridad

Las cámaras y la minuta de ingreso y salida del edificio Equus 66, donde encontraron a Yuliana Samboní, comprometen a Francisco y Catalina Uribe Noguera. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las cámaras y la minuta de ingreso y salida del edificio Equus 66, donde encontraron a Yuliana Samboní, comprometen a Francisco y Catalina Uribe Noguera. 

Se revelaron apartes de lo sucedido el pasado domingo 4 de diciembre en el edificio Equus 66, ubicado en el barrio Chapinero Alto, donde se habría presentado el deceso de Yuliana Samboní, a manos, presuntamente, de Rafael Uribe Noguera.

En exclusiva Blu Radio conoció la minuta que registra la entrada y salida al edificio de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del presunto asesino, quienes llegaron sobre las 3:40 de la tarde del domingo 4 de diciembre. La minuta fue escrita con puño y letra del vigilante Fernando Merchán, quien este viernes apareció muerto.

"A esta hora entró la señora Catalina Uribe al apartamento 603. Ella tiene las llaves, el apartamento está solo. Guarda de turno Fernando Merchán. También entró el señor Francisco Uribe c.c. 79.782.613, hermano del señor Rafael Uribe”, se lee en la minuta.

Infortunadamente, las autoridades confirmaron la muerte del vigilante Fernando Merchán, quien fue hallado en el baño de su casa con heridas de arma cortopunzante en sus extremidades superiores. Merchan era pieza clave de la investigación, ya que él estuvo ese domingo en el turno de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.  

@trendingman

Hermanos de Rafael Uribe ...

Ver tweet completo

Así mismo, testigos declararon detalles de lo sucedido aquel domingo. Uribe Noguera habría salido a las 9:20 de la mañana y habría regresado media hora después. Al volver al edificio, Uribe golpeó el carro en el parqueadero, acción que alertó al celador, quien bajó a preguntarle si se encontraba bien y él, enojado, le dice que le abra la puerta y sale de inmediato. Minutos después volvió al edificio.

Las cámaras del edificio registraron el ingreso del carro en el que deja ver en algunos segundos a la niñas recostada en el regazo de Uribe Noguera.Sin embargo, Uribe no parqueó en el sitio asignado del edificio, sino que se dirigió a otra planta donde no existen cámaras de seguridad. Por eso no hay registros del momento cuando se bajan del carro.

No obstante, en un momento dado, la puerta del ascensor se abre y una cámara logra registrar a Uribe y a Yuliana subiendo, por lo que se confirma que Yuliana habría llegado con vida al apartamento.

Colombia.com