Senado aprobó referendo que prohíbe adopción gay

Vivianes Morales ganó su primera batalla contra la adopción en parejas del mismo sexo, sin embargo la Cámara de Representantes y la Corte Constitucional darán el veredicto final.

Foto: EFE
Foto: EFE

Vivianes Morales ganó su primera batalla contra la adopción en parejas del mismo sexo, sin embargo la Cámara de Representantes y la Corte Constitucional darán el veredicto final.

El proyecto presentado por la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, en el que se convoca a un referendo para prohibir la adopción en parejas del mismo sexo y por personas solteras fue aprobado en el Senado, pese a las marcadas divisiones y controversias que suscitó el tema.

Con una votación de 52 senadores a favor y 21 en contra, el Senado permitió que sean los ciudadanos quienes decidan a través de las urnas. Sin embargo, esta es apenas la primera batalla que gana el proyecto presentado por Morales, faltan dos debates más en la Cámara de Representantes y el estudio de la Corte Constitucional.

Te puede interesar: J Balvin: "Embajador del reggaetón gay"

No obstante, la senadora Morales hace cuentas y se anticipa a predecir que después de la revisión de la Corte el referendo podría votarse a finales del año entrante o principios de 2018.

@MoralesViviane

Con 53 votos a favor, Ple...

Ver tweet completo

La controversia durante el debate estuvo liderado tanto por Morales, como por la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien asumió la defensa de la comunidad LGBTI y de las madres solteras que no podrían adoptar. La pelea entre las dos congresistas sacaron a relucir los desatinos de cada una en su carrera política.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: "Sí, soy gay, ¡pero muy rico!"

López le recordó a Viviane Morales que durante su paso como fiscal General de la Nación no apoyó la cadena perpetua para violadores de niños y, sin embargo, quiere defender los derechos de los niños. Estas declaraciones fueron calificadas por Morales como una "bajeza".

@ClaudiaLopez

4 Senadores "Liberal...

Ver tweet completo

Colombia.com