Bogotá: Imponen pico y placa para vehículos con más de tres pasajeros

La Secretaría de Movilidad también estudia la posibilidad de ampliar el pico y placa todo el día para algunos vehículos particulares.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Secretaría de Movilidad también estudia la posibilidad de ampliar el pico y placa todo el día para algunos vehículos particulares.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá determinó la medida de pico y placa para los vehículos particulares que transiten con más de tres pasajeros en toda la ciudad. El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó la decisión, la cual empezará a regir a partir del 10 de enero.

“Nosotros miramos los temas del sur y el norte y la cogestión es muy fuerte por eso decidimos que vamos a poner pico y placa en toda la ciudad“, señaló Bocarejo.

Asimismo, expresó que a finales del mes de enero se tomará la decisión sobre si se amplía el pico y placa para todo el día en vehículos particulares matriculados fuera de Bogotá.

Te puede interesar: Bogotá: Peñalosa en la mira de una revocatoria de mandato

Esta propuesta también será radicada en el Concejo de Bogotá por el concejal del Centro Democrático, Daniel Palacios, ya que considera que el actual pico y placa no ayuda a mitigar la problemática de movilidad de la capital. En su propuesta también se incluye la reducción de impuestos a vehículos.

Finalmente, se citará al debate al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, ya que la decisión de levantar el pico y placa en fin de año no fue la mejor decisión.

Colombia.com