Asesinan a varios campesinos de agremiación afín a la Marcha Patriótica

Señalan a grupos paramilitares por el acto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Señalan a grupos paramilitares por el acto.

Cuatro campesinos de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, agremiación relacionada al movimiento político de izquierdas Marcha Patriótica, fueron asesinados en hechos aislados en zonas rurales Puerto Libertador y Montelíbano, Córdoba.

Te puede interesar: Involucran a ex agente del DAS en el asesinato de Carlos Pizarro

Las víctimas respodían a los nombres de Marcelino Pastrana Fernández, Hernán Agamez Flórez, Freddy Javier Cogollo Mora y  Eberto Julio Quiñonez Miranda. No obstante, la investigación fue asumida por un fiscal de la seccional de Córdoba.

Según la Asociación, Agamez Flórez hacía parte del comité cocalero de esa zona y trabajaba con una comitiva que asesora a los campesinos en su proceso de sustitución de cultivos ilícitos.

Igualmente, los campesinos sostienen que desde finales de 2014 han denunciado "incremento de la presencia paramilitar en el territorio, la inexistencia de la fuerza pública y el latente riesgo en el que viven los campesinos y campesinas de esta región".

Ante los asesinatos exigieron a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar los hechos "ya que generan miedo y zozobra a las comunidades campesinas de la región, y se convierten en actos determinadores de agresiones a las organizaciones sociales, sus integrantes y comunidades en general".

También exigieron al Gobierno tomar las medidas pertinentes que brinden garantías para proteger la vida y la libre movilización de los líderes de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

@marchapatriota

#ParaQueNoSeRepita El cr...

Ver tweet completo
@cordoberxia

#QueLaPAZNoNosCuesteLaVid...

Ver tweet completo
@VocesDePazCo

"Van 33 líder...

Ver tweet completo

EFE