Actualización: Dom, 18 / Jun / 2017 6:40 pm
Domingo, 18 / Jun / 2017
Media: 4

U.Nacional pide a El Tiempo rectificar vínculos con el ataque del C.C. Andino

El periódico El Tiempo publicó un artículo donde señala a integrantes de la U. Nacional como posibles responsables del atentado al C.C.Andino.

U.Nacional pide a El Tiempo rectificar vínculos con el ataque del C.C. Andino
Foto: AFP

Este domingo en su versión impresa y digital El Tiempo señaló que la primera hipótesis apuntaba a que el responsable del atentado podría ser un grupo llamado Movimiento Revolucionario Popular (MVP).

El cual según este diario desde hace poco tiempo ha venido realizando actos terroristas como el que sucedido el año pasado en las instalaciones de Cafesalud.

Pero, además señaló “La inteligencia ha conocido de algunos nexos de este grupo con miembros del Eln y con extremistas de la Universidad Nacional”, agregó El Tiempo.

Te puede interesar: 

En respuesta a estás afirmaciones, el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, publicó un carta en la que pide la rectificación del artículo y pide no se dañe el buen nombre de la institución. Además, de solidarizarse con las víctimas de los actos terroristas.

Esta fue la carta que envió Mantilla:

 Y este fue el artículo que publico El Tiempo:

 

Dado la situación en Twitter estudiantes y egresados posicionaron el hashtag #LaUNSeRespeta en el que se hace referencia al error cometido por el periódico y se pide no lanzar acusaciones sin argumentos.

Por su parte El Tiempo publicó un nuevo artículo en el que expone la carta enviada por Mantilla y argumenta que:

"La publicación de EL TIEMPO, que en ningún momento pretendió estigmatizar a la universidad ni hacer generalizaciones, está basada en información entregada por altas fuentes del Gobierno Nacional"

Las autoridades ni el Gobierno Nacional todavía no conocen los responsables del atentado que cobró la vida de tres mujeres en el C.C. Andino.

Colombia.com

Media:
Boletín de Noticias
Boletín de Noticias