Valledupar es la ciudad más caliente de Colombia

La capital del Cesar, Valledupar ha registrado en los últimos meses las temperaturas más altas de Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La capital del Cesar, Valledupar ha registrado en los últimos meses las temperaturas más altas de Colombia.

Según el IDEAM la temperatura promedio anual de Valledupar ha sido de 34,5 grados centígrados.

Así la ciudad que se caracteriza por tener brisas y noches frescas se ha convertido en una de las ciudades donde más calientes son las temperaturas.

No dejes de ver: Estas son las Ferias y Fiestas más importantes de Colombia.

En segundo lugar se ubica El Banco, Magdalena, un municipio donde la temperatura promedio es de 33,8 grados centígrados.

El tercer lugar lo ocupa la capital de La Guajira, Rihoacha con un promedio de 33,4 grados. Una cifra muy similar a la de Puerto Carreño en el Vichada que ha marcado una temperatura promedio de 33,3 grados.

Por su parte el quinto lugar es para la ciudad de Montería, en Córdoba donde la temperatura promedio es de 33,2 grados. Muy cerca de Neiva, capital de Huila que registra 33 grados centígrados.

El séptimo lugar es para la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena y que es uno de los destinos favoritos de los colombianos en vacaciones. 'La perla' ha registrado una temperatura de 32,9 grados.

En octavo lugar se encuentra el Espinal, Tolima, municipio que ha tenido en el año una temperatura de 32,6 grados. Con el mismo registro aparece el municipio de Soledad en el Atlántico.

Cerrando el top, se encuentra Corozal en el departamento de Sucre con 32,5 grados centígrados en promedio.

Lo que sorprende a muchos es que municipios como Barrancabermeja, La Dorada, Honda o incluso Puerto Salgar, no se encuentren en este listado de las 10 ciudades más calientes de Colombia.

Colombia.com