Cinco mejores ciudades para vivir en Colombia

Teniendo en cuenta 25 variables como la seguridad, la movilidad, calidad de servicios y la educación estas fueron las mejores ciudades para vivir en Colombia.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Teniendo en cuenta 25 variables como la seguridad, la movilidad, calidad de servicios y la educación estas fueron las mejores ciudades para vivir en Colombia.

Adicionalmente, se tuvo en cuenta el nivel de cultura ciudadana, la inversión de los dineros públicos y el trabajo de los alcaldes y concejales que trabajan en ellas.

La encuesta se aplicó en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Valledupar, Pereira, Bucaramanga y su área metropolitana, Manizales y Yumbo (Valle).

La encuesta fue realizada por la Red Colombiana de Ciudades Cómo vamos y estos son los resultados:

1 . Medellín

Son muchos los motivos que hacen de Medellín un destino muy valorado por los turistas. La ciudad de la eterna primavera es, en sí misma, un motivo: ofrece un clima agradable todo el año y está ubicada en un hermoso valle rodeado de montañas verdes. Con algo más de dos millones de habitantes, Medellín se ha hecho famosa por la calidez de sus habitantes, los ‘paisas’. Conoce los sitios turísticos de Medellín aquí.

2. Manizales

Capital de Caldas. Fundada en 1849 por colonos antioqueños, ciudad de gran actividad económica, industrial, cultural y turística. Es la "Ciudad de las Puertas Abiertas". Este nombre proviene de la abundancia de las llamadas "piedras de maní", que son rocas graníticas de color gris, compuestas por mica, feldespato y cuarzo. Un conjunto de estas piedras, sería llamado manizal. Manizales significa conjunto de conjuntos de piedras de maní. Conoce aquí los sitios turísticos de Manizales.

3. Pereira

Capital de Risaralda, Pereira es la ciudad más poblada del llamado eje cafetera. Tierra con gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas y árboles multicolores. Conoce aquí los sitios turísticos del eje cafetero.

4. Barranquilla

Barranquilla es considerada la ciudad de la alegría donde se celebra la fiesta cultural más importante de Colombia, el Carnaval, reconocido como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. A escasos kilómetros de las mejores playas y balnearios de Colombia, sembrada de árboles que refrescan el ámbito tropical de sus barrios populares y mansiones republicanas, Barranquilla es una ciudad alegre y amañadora que reconcilia a propios y extraños con la vida. Conoce los sitios turísticos de Barranquilla.

5. Valledupar

Valledupar, capital del departamento del Cesar está ubicada al nororiente de la Costa Caribe colombiana, a orillas del río Guatapurí, en el valle del río Cesar formado por la Sierra Nevada de Santa Marta al Oeste y la serranía del Perijá al Este. Conoce más sobre Valledupar.

Colombia.com