Actualización: Mar, 12 / Sep / 2017 11:05 am
Martes, 12 / Sep / 2017
Media: 4

Usuarios de Medimás aseguran extrañar Cafesalud

En el departamento de Risaralda las acciones de tutela contra Medimás aumentaron en un 300 % por los incumplimientos en la entrega de medicamentos, los procesos de autorizaciones y las citas con especialistas.

Usuarios de Medimás aseguran extrañar Cafesalud
Foto: Tomada de Twitter

Aunque Medimás lleva hasta ahora 45 días prestando el servicio de salud a los pacientes de Cafesalud, varios de sus usuarios se quejan por la atención que esta promotora de salud presta, debido a que las citas con especialistas no se están programando.

Según denuncias conocidas por Blu Radio, quienes más se han visto afectados son los niños que padecen algún tipo de cáncer, debido a que no están siendo atendidos por esta EPS en Cali, donde hay más de 130 mil usuarios afiliados.

“Nosotros en este momento decimos algo que nunca pensamos decir, porque acabaron con Saludcoop y luego con Cafesalud y nos pasaron a una EPS pésima”, aseguró Leyla Salas, vocera de Asdesavid, a Blu Radio.

Te puede interesar: Consulta popular: ¿Se deben acabar las EPS?

Pero no solo ocurre en Cali, el pasado 1 de septiembre se conoció que las acciones de tutela contra Medimás aumentaron en un 300 %, debido al incumplimiento en la entrega de medicamentos, los procesos de autorizaciones y las citas con especialistas que son programadas luego de tres o cuatro meses de la solicitud.

A diario se repiten las historias de personas que se encadenan a las puertas de la entidad prestadora de salud. En Villavicencio, pacientes que padecen cáncer o necesitan una cirugía urgente, e incluso, madres con hijos en sillas de ruedas o con alguna limitación física protestan atándose a la edificación de Medimás para que sus requerimientos sean atendidos.

Sin embargo, Medimás no da respuesta a los interrogantes que surgen en cuanto a las inconsistencias que se presentan en la prestación del servicio.

Colombia.com

Media: