Actualización: Mar, 03 / Oct / 2017 5:48 pm
Martes, 03 / Oct / 2017
Media: 4

Medimás no ha garantizado el servicio a más de un millón de afiliados

La empresa prestadora de salud no logró firmar contratos con los hospitales públicos de 12 departamentos para atender cerca del 32 % de los afiliados. 

Medimás no ha garantizado el servicio a más de un millón de afiliados
Foto: Twitter

La Federación Nacional de Departamentos informó que al 30 de septiembre, Medimás no cumplió con el plazo acordado para garantizar el servicio de salud en todos los departamentos donde tiene afiliados, que son 12, donde no ha logrado la totalidad de los contratos con las secretarías de salud del país.

"Hay un 32 por ciento de los afiliados que están ubicados en 12 departamentos donde no ha sido posible lograr estos acuerdos, hay 5 departamentos donde se iniciaron las negociaciones y no se ha llegado a una negociación completa y hay 7 departamentos donde no se ha tenido ningún contacto", aseguró Carlos Humberto Arango de la Federación Nacional.

Te puede interesar: Estas cinco EPS son las más riesgosas para los niños con cáncer

En cinco departamentos hubo conversaciones, pero nunca se llegó  acuerdos: Antioquia, Cundinamarca, Meta, La Guajira y Guaviare, donde suman más de un millón de pacientes.

Mientras que en Chocó, Cesar, Magdalena, Nariño, Sucre, Putumayo y Vaupés no se logró ningún tipo de encuentro entre las autoridades de salud con las directivas de Medimás.

La Federación aprovechó para hacer un llamado a Medimás para que cumpla el compromiso pactado con los departamentos.

Colombia.com

Media: