Actualización: Jue, 12 / Oct / 2017 11:30 am
Jueves, 12 / Oct / 2017
Media: 4

Protesta nacional: Agricultores, estudiantes y centrales obreras marchan

Mientras que los estudiantes protestan por el presupuesto para las universidades públicas, el sector arrocero alega que el Ministerio de Hacienda no ha cumplido con lo acordado meses atrás.

Protesta nacional: Agricultores, estudiantes y centrales obreras marchan
Foto: @HuilaPolicia

Desde varias ciudades de Colombia, campesinos, profesores, estudiantes y otros gremios se movilizan en el marco de la jornada nacional de protesta que apoya el paro convocado por el sector arrocero, pero que también reúne el descontento de otros sectores.

En Bogotá, estudiantes del SENA y de la Universidad Nacional se movilizan por la carrera NQS con Calle 26 para protestar por el presupuesto del sector educativo para 2018, ya que el déficit de las universidades públicas es de 15.1 billones. 

Asimismo, se le reclama al Ministerio de Hacienda la adición presupuestal al Icetex por casi un billón de pesos, mientras que a las universidades públicas se les ha negado inversión, así como para las áreas de investigación, ciencia y tecnología.

Otros sectores en Bogotá protestan por el servicio de transporte, el asesinato y amenazas de líderes y defensores de derechos humanos. Entre tanto, el gremio de pilotos de ACDAC insiste en continuar con la huelga hasta que Avianca mejore sus condiciones de trabajo.

Por su parte, cientos de agricultores (arroceros, platano, yuca, frutas) se sumaron al paro nacional para manifestar por el incumplimiento de los acuerdos pactados por el Ministerio de Agricultura en el año 2017. También exigen que los TLC sean renegociados ya que ha afectado los precios de producción.

Colombia.com

Media: