Un policía muerto y 2 heridos dejó un ataque en el Guaviare

Las autoridades confirmaron que los hechos se registraron en la mañana de este sábado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades confirmaron que los hechos se registraron en la mañana de este sábado.

A través de un comunicado oficial, la Policía del Guaviare confirmó que en hechos ocurridos en la mañana de este sábado sobre las 6:30 de la mañana, cuando se realizaba el desplazamiento de cambio de base de patrulla en la vereda Santo Gloria, municipio del Retorno, Guaviare, murió un uniformado y dos más resultaron heridos.

Te puede interesar: Bogotá: Bomberos controlan incendio en el centro comercial Cedritos
 
Al parecer, los uniformados se encontraban realizando labores de erradicación forzada en el parque natural Nukak, jurisdicción de Calamar en el Guaviare, cuando fueron sorprendidos con la activación de un campo minado.

En el lugar perdió la vida un patrullero y dos más quedaron heridos, uno de ellos de gravedad por lo que está siendo trasladado en un helicóptero a un centro médico en San José del Guaviare.

Los policías, dice la comunicación, “fueron atacados mediante carga explosiva improvisada detonada de manera remota y hostigamiento continuo con disparos de fusil y ametralladora”.

Los uniformados fueron identificados como Cristian Vásquez Ávila y Freddy Echeverri, quienes presentan trauma acústico debido a la onda explosiva. Por ahora, se encuentran bajo observación médica.

No dejes de leer:

#Impactante (Video) Graba el aterrador m...

Ver publicación completa

Colombia.com