4 desaparecidos y 26 heridos, nuevo balance de la emergencia en Corinto

Hacia las 6:30 de la tarde de este martes 7 de noviembre, se registró el desbordamiento del río La Paila.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hacia las 6:30 de la tarde de este martes 7 de noviembre, se registró el desbordamiento del río La Paila.

Por lo menos 26 personas quedaron heridas y cuatro están desaparecidas a causa del desbordamiento del río Paila en el municipio de Corinto, Cauca, la noche de este martes, según autoridades y organismos de socorro.

También le puede interesar: Grave emergencia por desbordamiento del río Paila en Corinto, Cauca

Las aguas se salieron de su cauce por las fuertes lluvias y generaron una avalancha de palos y piedras que afectó a seis barrios de este poblado, de aproximadamente 30.000 habitantes.

Hay "entre 26 y 30 heridos, y unas 60 familias afectadas, aproximadamente 300 personas", dijo a la AFP una fuente de la Cruz Roja.

@JuanManSantos

Nos solidarizamos con las...

Ver tweet completo

"Nos solidarizamos con las familias afectadas por desbordamiento del río La Paila, en Corinto", expresó horas más tarde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Y aunque los equipos de socorro ya están "al frente de la emergencia", pidió que una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) viaje este miércoles a primera hora para prestar apoyo en la zona".

El alcalde de Corinto, Edward García, indicó a la AFP que los pobladores alcanzaron a evacuar tras oír el "estruendo" de la avalancha.

Sabemos de "cuatro desaparecidos, casas destruidas y todavía seguimos en emergencia, porque hay al parecer un represamiento en la zona alta" de la montaña, precisó.

Se reportan entre 26 y 30...

Ver tweet completo

Los heridos debieron ser atendidos en municipios vecinos, debido a que el hospital de Corinto quedó fuera de servicio. Un coliseo fue habilitado como albergue temporal, según autoridades.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com