Semana crucial para la Jurisdicción Especial para la Paz

El Congreso deberá definir el futuro de la Jurisdicción Especial de Paz y la Reforma Política, entre otras iniciativas.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Congreso deberá definir el futuro de la Jurisdicción Especial de Paz y la Reforma Política, entre otras iniciativas.

La plenaria de la Cámara de Representantes retoma este lunes el debate de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que deberá ser aprobada lo antes posible para que pueda ser conciliada con el texto aprobado por el Senado el próximo jueves 30 de noviembre.

Se espera que este lunes se aprueben cerca de 110 artículos que están pendientes y que se espera tramitar en el 'Fast Track', que vence esta semana.

Te puede interesar: Condenados por parapolítica podrían volver al Congreso

“Necesitamos por lo menos dos o tres días para poder empezar a construir el texto de la conciliación. Aspiro que este lunes sea aprobada en Cámara para que entre martes y miércoles podamos conciliar, de lo contrario se va a hacer muy difícil que el proyecto pueda ser votado antes del 30 de noviembre”, explicó a Blu Radio, el ponente de la iniciativa, Hernán Penagos.

Además de esta ley estatutaria, aún están pendientes la reforma política, la conciliación del Acto Legislativo que crea 16 circunscripciones especiales en la Cámara de Representantes y otras normas que no pasaron el primer debate.

Colombia.com