El Metro de Medellín será excluido del IVA por adquirir trenes eléctricos

A diferencia de Bogotá, la capital de Antioquia extiende y mejora todo su transporte público.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A diferencia de Bogotá, la capital de Antioquia extiende y mejora todo su transporte público.

El Metro de Medellín gozará de la exclusión de IVA, por haber adquirido dos trenes eléctricos para expandir el servicio del sistema integrado. La Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, expidió este martes un concepto técnico favorable.

También le puede interesar: Denuncian a Peñalosa por ordenar desalojo de vendedores

Según Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía, la exoneración del impuesto es un ejemplo de la diligencia del incentivo tributario de la política para el uso de tecnologías eficientes y más limpias, entre ellas, proyectos competitivos de movilidad eléctrica masiva.

Con la decisión de la UPME, el Metro pasará a tramitar el certificado final ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, para materializar el beneficio del incentivo tributario.

Puede leer: Bogotá: Fallo ordena al CNE destrabar revocatoria de Enrique Peñalosa

El director de la UPME, Ricardo Ramírez, declaró que “la presentación y aprobación de este nuevo proyecto de transporte que opta por el beneficio tributario, demuestra las bondades del mecanismo y pone de presente las oportunidades que existen en el país para seguir convirtiendo el parque automotor al uso de tecnologías vehiculares más limpias”.

#Comunicado Metro de Mede...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com