Actualización: Jue, 11 / Oct / 2012 10:10 am
Jueves, 11 / Oct / 2012
Media: 5

Por paro judicial en el país, se suspende el 90% de audiencias

En los juzgados de Paloquemao, Asonal Judicial entro a paro debido al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional del incremento del presupuesto para la Rama Judicial.

Por paro judicial en el país, se suspende el 90% de audiencias
  • Share
Como había sido anunciado, jueces y funcionarios de la rama judicial protagonizan paro a raíz de las exigencias de mejoras en garantías salariales, Maria del Pilar Arango, presidenta de la corporación de jueces aseguró que después de 20 años todavía no se ha logrado la nivelación de salarios entre los diferentes jueces con el fin de subsanar la gran brecha que existe.

"Esta es una reivindicación de nuestra nivelación salarial para los empleados y jueces de todas las ramas. Nosotros no tenemos los altos salarios que tienen los magistrados del tribunal ni de las cortes", precisó Arango al diario El Espectador.

En este sentido el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro informó que solo se atenderán casos urgentes como audiencias de legalización de capturas y definición de situación jurídica.

Por medio de votación el cese de actividades es indefinido en todos los despachos judiciales del país por el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional del incremento del presupuesto para la Rama Judicial.

Con información de Diario El Espectador.
Media:

    RELACIONADOS

    El expresidente Uribe dijo que no se explica la reelección de Hugo Chávez en Venezuela, aseguró que su oposición al mandatario venezolano seguirá independientemente de que él continúe en política o no.

    Leer Artículo

    La exsenadora compartió el triunfo con el presidente Chávez hasta altas horas de la noche y aseguró que lo vio muy bien de salud.

    Leer Artículo

    El 80% de los 6.063 venezolanos inscritos en Colombia asistieron a las urnas, según cálculos de la coordinadora de los comicios en Bogotá, Lorena Nieto.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Siguen las polémicas para el aspirante a la presidencia de EE.UU.

    Leer Artículo

    Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente.

    Leer Artículo

    La opositora venezolana concedía una entrevista.

    Leer Artículo

    Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Se definieron los 16 equipos que siguen en competencia. Leer Artículo
    El experimentado arquero será baja en el Once Caldas. Leer Artículo
    La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos. Leer Artículo
    Lizeth Vanessa Palomino fu descalificada al concurso de Señorita Cartagena, pues para los organizadores su edad no era apropiada. Leer Artículo