Actualización: Jue, 11 / Oct / 2012 10:10 am
Jueves, 11 / Oct / 2012
Media: 5

Por paro judicial en el país, se suspende el 90% de audiencias

En los juzgados de Paloquemao, Asonal Judicial entro a paro debido al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional del incremento del presupuesto para la Rama Judicial.

Por paro judicial en el país, se suspende el 90% de audiencias
Como había sido anunciado, jueces y funcionarios de la rama judicial protagonizan paro a raíz de las exigencias de mejoras en garantías salariales, Maria del Pilar Arango, presidenta de la corporación de jueces aseguró que después de 20 años todavía no se ha logrado la nivelación de salarios entre los diferentes jueces con el fin de subsanar la gran brecha que existe.

"Esta es una reivindicación de nuestra nivelación salarial para los empleados y jueces de todas las ramas. Nosotros no tenemos los altos salarios que tienen los magistrados del tribunal ni de las cortes", precisó Arango al diario El Espectador.

En este sentido el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro informó que solo se atenderán casos urgentes como audiencias de legalización de capturas y definición de situación jurídica.

Por medio de votación el cese de actividades es indefinido en todos los despachos judiciales del país por el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional del incremento del presupuesto para la Rama Judicial.

Con información de Diario El Espectador.
Media:

    RELACIONADOS

    El expresidente Uribe dijo que no se explica la reelección de Hugo Chávez en Venezuela, aseguró que su oposición al mandatario venezolano seguirá independientemente de que él continúe en política o no.

    Leer Artículo

    La exsenadora compartió el triunfo con el presidente Chávez hasta altas horas de la noche y aseguró que lo vio muy bien de salud.

    Leer Artículo

    El 80% de los 6.063 venezolanos inscritos en Colombia asistieron a las urnas, según cálculos de la coordinadora de los comicios en Bogotá, Lorena Nieto.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Diego D'Pablos y Carlos Melo ya no están en poder del ELN.

    Leer Artículo

    La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada.

    Leer Artículo

    El presidente, Juan Manuel Santos, viajará a Tibú, municipio de la frontera con Venezuela, en la región del Catatumbo, la zona en donde tres periodistas, entre ellos la española Salud Hernández, permanecen en manos del ELN.

    Leer Artículo

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’. Leer Artículo
    Tulueños y naranjas igualaron a uno en el Doce de Octubre. Reviva el minuto a minuto. Leer Artículo
    La selección Colombia y la selección de Estados Unidos se miden en el primer partido de la Copa América del Centenario. Leer Artículo