Actualización: Jue, 03 / Ene / 2013 10:09 am
Jueves, 03 / Ene / 2013
Media: 4

Colombia registra en 2012 la cifra más baja de homicidios

En el 2012 Colombia tuvo la cifra más baja de homicidios en los últimos 27 años, informó hoy la Policía al entregar un balance del año que acaba de terminar.

Colombia registra en 2012 la cifra más baja de homicidios
Así, los 14.670 homicidios en 2012 es la cifra más baja en los últimos 27 años, lo que equivale a una tasa de 31 por cada 100.000 habitantes, según indicó la Policía en un comunicado.

El documento explica que hace diez años esa tasa era de 70 homicidios.

Detalla que en cuanto a la extorsión y el secuestro "de cada 10 casos denunciados por extorsión, nueve fueron resueltos, para una efectividad del 92 %".

Según los registros de las autoridades, en 1.010 municipios del país, que representa el 90 %, no registraron hechos de secuestro, y en 805 municipios no se conocieron casos de extorsión.

De otro lado, el 2012 "fue el año récord" en incautación de cocaína en Colombia, con 207 toneladas. De ese total, la Policía incautó un 50 por ciento.

"Cabe resaltar la extradición de 183 personas, constituyéndose en herramienta fundamental de afectación y debilitamiento a las redes de narcotraficantes", agrega el informe policial.

Frente a las acciones terroristas, la Policía indicó que en 937 municipios no hubo acciones de este tipo.

Señala el documento que en 2012 las autoridades capturaron 1.313 presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 186 del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y 15 más de "otros reductos", en 479 operaciones.

También se produjo la desmovilización de 1.762 rebeldes de las FARC y 241 del ELN, que fueron acogidos por programas gubernamentales que brindan ayuda económica, y en educación, entre otros.

En cuanto al hurto, las cifras indican que este delito disminuyó en 5 por ciento con relación a 2011, lo que equivale a 2.798 casos menos. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    En tragedia terminó el paseo a Medellín que José Vicente Britel regaló a su familia para esta Navidad. Su hija de 11 años murió tras ser impactada por una bala perdida durante la celebración de Año Nuevo.

    Leer Artículo

    La activista y abogada de la Corporación Sisma Mujer, Linda Cabrera denunció hoy en las instituciones de la Unión Europea (UE) la alta tasa de impunidad en la violencia que se ejerce contra las mujeres en Colombia.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas afirmó que la desaparición de la periodistas Salud Hernández y los dos corresponsales del RCN están en manos del ELN, y responsabilizó al frente Nororiental que tiene presencia en la zona.

    Leer Artículo

    Aprueban el tercer debate del proyecto que pretende blindar a las personas que les falten tres años para lograr su pensión, no sean despedidas del trabajo.

    Leer Artículo

    La disputa entre el Gobierno Colombiano y el laboratorio Novartis a propósito de la licencia del medicamento Gleevec (imatinib), sigue en pie, pues su exorbitante precio hace que pacientes con cáncer no lo puedan adquirir.

    Leer Artículo

    Una encuesta de Polímétrica realizada en mayo de 2016, para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos revela que a los colombianos les preocupa más la delincuencia que el conflicto armado.

    Leer Artículo

    Los trabajos de investigación desarrollados en las selvas y alrededores del Catatumbo, tras la desaparición de la periodista española, indican la posibilidad que ella se encuentre en territorio venezolano.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular. Leer Artículo
    Roger Federer, Jimmy Connors, Andre Agassi, Ivan Lendl, Roy Emerson, Novak Djokovic y Pete Sampras lo han logrado también. Leer Artículo
    Video de Youtube circula por el mundo con imágenes de varios OVNIS. Leer Artículo
    No fue el mejor día para los colombianos. El país queda sin presencia deportiva en el Grand Slam Leer Artículo
    Netflix cada mes nos trate una cartelera mucho mejor, así que no te puedes perder lo que se viene para junio. Leer Artículo