Colombia invita a Florentino Pérez a unirse a lucha contra trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, invitó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a que se sume a la lucha contra el trabajo infantil en este país mediante la puesta en marcha de escuelas de formación deportiva.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, invitó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a que se sume a la lucha contra el trabajo infantil en este país mediante la puesta en marcha de escuelas de formación deportiva.


Pardo conversó hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá con Pérez, a quien le entregó una carta con la petición de que el club español y el Gobierno colombiano trabajen de manera conjunta en favor de los niños y adolescentes del país.

El ministro explicó al dirigente español que la política de erradicación del trabajo infantil en el país ha dado sus frutos pues consiguió que entre 2011 y 2012 unos 350.000 menores fueran desvinculados de actividades y oficios no autorizados por la ley.

"Sin embargo, más de 1.100.000 niños colombianos entre los 5 y los 17 años trabajan en diferentes actividades, contraviniendo nuestra normatividad, afectando su desarrollo personal, alejándolos del estudio, y como consecuencia, contribuyendo a perpetrar su pobreza", señala la carta.

Pardo pidió a Pérez que se sume a esta causa mediante un "Acuerdo de Voluntades" que se ejecutaría a través de la Fundación Real Madrid.

El ministro lo invitó a constituir escuelas regionales de fútbol infantil y juvenil, bajo el liderazgo de la Fundación, con el respaldo del Ministerio del Trabajo, la Federación Colombiana de Fútbol y el apoyo del sector privado y de los medios de comunicación para "convocar a más niños a jugar y no a trabajar".

Además le propuso jugar un partido amistoso entre el equipo profesional del Real Madrid y una selección de los mejores jugadores del torneo colombiano, cuyos ingresos se destinarían a estas iniciativas.

Otra propuesta del ministro fue que se pueda utilizar la imagen de los jugadores del Real Madrid en una campaña mediática destinada a fortalecer la estrategia de erradicación del trabajo infantil en Colombia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com