Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Valiente bombero fallece en incendio al recibir descarga de una cerca eléctrica

Un valiente bombero falleció en Sopó, Cundinamarca, cuando recibió una descarga de una cerca eléctrica mientras luchaba contra un incendio forestal. 

Un incendio forestal en Sopó le costó la vida a un reconocido bombero. Foto: Youtube
Un incendio forestal en Sopó le costó la vida a un reconocido bombero. Foto: Youtube

Un valiente bombero falleció en Sopó, Cundinamarca, cuando recibió una descarga de una cerca eléctrica mientras luchaba contra un incendio forestal. 

El sueño de un bombero se apagó cuando valientemente trabajaba en la extinción de un incendio en la población de Sopó, ubicada en la Sabana de Bogotá muy cercana a la capital de la República.

John Díaz, un cabo del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca atendía una emergencia en el municipio de Sopó cuando la descarga producida por una cerca eléctrica le quitó la vida mientras luchaba heroicamente contra las llamas de un incendio forestal.

El cabo Díaz era un curtido y especializado bombero que arriesgaba su vida en pro de mantener la de otros, su vocación de servicio siempre fue tan grande, que era su convicción, por eso ponía en servicio de la comunidad todas sus capacidades profesionales y humanas, entre las que se destacaba su valor.

Ser bombero fue su pasión

El cabo John Díaz había nacido para ser bombero y desde pequeño fue su gran pasión, así lo comprueba su recorrido en la institución, el cual comenzó desde que era un adolescente, por eso a los 15 años ya era instructor, luego fue bombero de planta por 5 años, brigadista industrial, técnico de emergencias y bombero voluntario.

El fallecimiento de este valiente y respetado bombero pone luto a la familia de Bomberos del departamento y del país, pero también a la población de Sopó en donde era muy querido por su profesionalismo, entrega y don de gentes; la comunidad extrañará mucho a un hombre destacado porque anteponía siempre a todo, su vocación de servicio y ayuda.

Las altas temperaturas que se presentan por estos días son causantes de incendios forestales y la Sabana de Bogotá, por tradición, no escapa al fuego diurno, pero también sufre con las heladas en las madrugadas, que ocasionan bajas temperaturas y perjudican diversos cultivos propios de la zona como las flores y los tubérculos, así como los pastos para las reses productoras de carne y leche.

El cabo John Díaz también era un bombero con completo conocimiento y también operaba vehículos de emergencia y minutos antes de su fallecimiento grabó un video en el que describía la emergencia que atendía junto con otros bomberos de Cundinamarca en Sopó.

La temperatura en Colombia sigue subiendo y las conflagraciones se están presentando en diferentes lugares del país, en especial en los pastizales y bosques, por eso se pide a la comunidad reportar cada incendio y no tratar de apagarlo.

Se recomienda no realizar ningún tipo de quemas y no arrojar basuras ni cigarrillos o cerillas encendidas porque se pueden ocasionar incendios y pérdida de vidas humanas.