Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Presunto ladrón se desplomó y murió luego de encontrarse detenido en un CAI

Un presunto ladrón que se encontraba detenido en un CAI del occidente de Bogotá se desplomó y falleció, otro detenido afirma que el occiso lo robó con otro hombre.

En un CAI falleció un detenido que cayó desplomado luego de advertir que se sentía mal y con falta de aire. Foto: Youtube
En un CAI falleció un detenido que cayó desplomado luego de advertir que se sentía mal y con falta de aire. Foto: Youtube

Un presunto ladrón que se encontraba detenido en un CAI del occidente de Bogotá se desplomó y falleció, otro detenido afirma que el occiso lo robó con otro hombre.

Un extraño caso que investigan las autoridades se presentó en el occidente de la ciudad de Bogotá cuando un hombre que había sido detenido por protagonizar una riña fue conducido a un CAI, Comando de Reacción Inmediata de La Florida, cuando de manera repentina falleció.

Un hombre de 25 años, al parecer venezolano, fue arrestado por unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá cuando protagonizaba una riña, entonces los efectivos lo condujeron hasta un CAI para reseñarlo, pero el joven se desplomó y cayó al suelo.

Los agentes de Policía se percataron de que el hombre no tenía signos vitales al caer desplomado, luego ya se confirmó al llegar la ambulancia con personal paramédico que pretendía atenderlo, que había fallecido.

Riña en vía pública

El hombre se encontraba protagonizando una riña en vía pública de la localidad de Engativá y un cuadrante del lugar fue avisado por ciudadanos del suceso, cuando llegaron encontraron a dos hombres liándose a golpes y por tal razón fueron arrestados, pues se encontraban violando normas de convivencia determinadas y sancionadas por el Código de Policía.

Una vez llegaron al CAI, el hombre de nacionalidad venezolana, indicó el otro detenido y protagonista de la riña, se sintió mal, afirmó sentirse mareado, con falta de aire y de repente cayó al suelo desplomado.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Carlos Arévalo, indicó a City Tv que el hombre fallecido manifestó que le faltaba el aire, razón por la cual fue sacado del CAI, pero se desplomó y falleció antes de que la ambulancia solicitada para atenderlo llegara.

Cuando la Policía llegó a atender la riña denunciada, uno de los detenidos manifestaba que el occiso de nacionalidad venezolana le había hurtado su celular y por esa razón lo persiguió y enfrentó, pero dijo también que el hombre no había actuado solo, sino en compañía de otro sujeto que huyó con un maletín.

El hombre que dice haber siso robado por el joven fallecido, permanece detenido, mientras el cuerpo del occiso está en Medicina Legal para que se indaguen cuáles fueron las causas de su muerte y se determine la responsabilidad del otro protagonista de este extraño caso.

La falta de seguridad y de presencia policial preocupa a los ciudadanos, muchos de los cuales deben enfrentarse solos a la delincuencia exponiéndose a ser víctimas mortales del accionar de sus elementos.

El alcalde de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó en Ciudad Tintal en la tarde del miércoles, un plan para reducir la inseguridad con acciones preventivas y de reacción, esperando que los ciudadanos puedan vivir un poco más tranquilos ante esta ola de inseguridad sin precedentes.