Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Video muestra cómo una avioneta se accidentó en Guainía después de despegar

En video quedó registrado el accidente de una avioneta que despegó de Barrancominas, Guainía, con tres personas a bordo y una de estas, un niño de 12 años, se encuentra desaparecido.
 

Una avioneta Piper cayó al río Guaviare segundos después de despegar de Barrancominas. Foto: Facebook Iniridaenvivo
Una avioneta Piper cayó al río Guaviare segundos después de despegar de Barrancominas. Foto: Facebook Iniridaenvivo

En video quedó registrado el accidente de una avioneta que despegó de Barrancominas, Guainía, con tres personas a bordo y una de estas, un niño de 12 años, se encuentra desaparecido.
 

Un accidente de aviación se presentó en la tarde del martes en Guainía cuando una avioneta que despegó del municipio de Barrancominas en este departamento cayó al río Guaviare, en límites entre Guainía y Guaviare.

En la avioneta siniestrada viajaban tres personas, el piloto y dos pasajeros más, uno de los cuales, un niño de 12 años, se encuentra desaparecido, mientras que las otras dos personas fueron rescatadas por un pescador.

La avioneta monomotor viajaba con destino a la ciudad de Villavicencio, pero después del decolaje comenzó a experimentar problemas, su cabina se llenó de humo y el piloto se vio obligado a aterrizar sobre el lecho del río Guaviare.

Un habitante del municipio grabó con su teléfono celular el momento en el que la aeronave despega y prontamente comienza a tener problemas, una de las personas que acompañaba a quien grababa, atinó a decir: ´¡Se fue para abajo!´.

Pescadores fueron prontos a rescatar a los ocupantes de la avioneta que cayó al río Guaviare. Foto: Facebook Iniridaenvivo

Las personas rescatadas por pescadores y habitantes de la zona responden a los nombres de Marisol Condia y Juan David Martínez, el piloto de la avioneta, quienes serán trasladados a la ciudad de Bogotá para recibir atención especializada.

No hay noticias sobre el menor

Del menor de 12 años que viajaba no se conoce ninguna noticia y es incierto si sobrevivió al acuatizaje, miembros de la Armada Nacional, Policía Nacional, Ejército Nacional, Guardia Indígena de las comunidades de Pueblo Nuevo y Miro Lindo y otros habitantes de la zona se encuentran colaborando en la búsqueda.

La avioneta Piper, perteneciente a la empresa Golfo de Villavicencio y con matrícula HK 4773, es un monomotor de uso común en el transporte en estas zonas selváticas y la Aeronáutica Civil ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para aclarar qué fue lo que ocurrió con la aeronave.

“Hasta el momento no se tiene detalles técnicos de lo que ocasionó la emergencia, sin embargo, se conoce que la cabina se llenó de humo y que los controles no respondían, por lo que el piloto tuvo que aterrizar sobre el lecho del río”, indicó la Alcaldía de Barrancominas.

Este accidente trae a la memoria un hecho reciente que conmocionó al país en el que 4 niños sobrevivieron a un accidente de aviación en las selvas del Guaviare cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó y estuvieron 40 días en la selva hasta que fueron rescatados por un equipo especial de las Fuerzas Armadas.

En el siniestro fallecieron 3 personas, el piloto, la madre de los menores y un líder cívico de la zona, mientras que uno de los perros que colaboraba en la búsqueda se extravió y no se supo más de él.