Por: David Lozano • Colombia.com

Violento asalto en Bogotá: Revelaciones impactantes del concejal Colmenares sobre el ataque a su madre

Concejal Jorge Colmenares revela detalles de cruel atraco que sufrió su mamá dentro de un centro comercial en Bogotá, “los colombianos viven con miedo”

Foto: Foto de apoyo | Crédito: Getty images
Foto: Foto de apoyo | Crédito: Getty images

Concejal Jorge Colmenares revela detalles de cruel atraco que sufrió su mamá dentro de un centro comercial en Bogotá, “los colombianos viven con miedo”

Sin lugar a dudas, diciembre es el mejor mes del año para muchos colombianos. Lo único que esperan los ciudadanos, en estas fechas, es pasar tiempo de calidad con su familia y demás seres queridos. Pero, lastimosamente, la violencia empaña todo esto.

El sicariato y el hurto, en este mes tan especial, se apodera de muchas regiones del país. Sobre el hurto, precisamente, hace apenas algunas horas se reportó un reprochable hecho en Bogotá. La mamá del concejal Jorge Colmenares fue asaltada, increíblemente, dentro del Centro Comercial Galerías.

El concejal Colmenares habló de la preocupante situación que vivió su señora madre. Jorge manifestó que su mamá fue robada por un hombre junto a otras tres personas. Le hurtaron el celular, algunas compras y dinero en efectivo.

“En estos momentos mi mamá se encuentra bien, un poco asustada, pero tristemente dentro de un Centro Comercial (Galerías), mientras mi mamá se encontraba haciendo las compras navideñas, que usualmente hace, una persona llega y roba a tres personas al tiempo, mientras retiraban plata en el cajero de Davivienda. Le robaron dinero, algunas compras y el teléfono celular”, dijo Colmenares.

“Ella me dice que la persona mostró algo, pero no alcanzó a darse cuenta qué estaba mostrando, no puedo decirte que fue un arma (de fuego) o un cuchillo porque en estos momentos mi mamá se encuentra en un ataque de pánico, pero sí me dice que los estaban hostigando a los tres”, agregó.

El concejal aprovechó la conversación con este medio para denunciar que el cuerpo de seguridad del Centro Comercial mencionado mostró trabas al momento de hacer entrega los videos de seguridad, los cuales son piezas clave para el material probatorio.

“Al momento de solicitar los videos de seguridad, al Centro Comercial, me dicen que no las pueden mostrar, que tristemente borraron, que no hay reporte de eso y ahí es donde me pregunto: ¿cómo van a robar a tres personas enfrente de un banco en un Centro Comercial y que nadie se dé cuenta al respecto?”, expresó el concejal.

E incluyó que “ya hay una denuncia, pero lo más triste de todo es que a los bogotanos no solo nos roban en las calles, también nos están robando dentro de los centros comerciales, que eso es más peligroso aún; ya no podemos ni siquiera ir de compras”.

Jorge Colmenares aprovechó para enviarle un mensaje, en pro de la seguridad, al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

“Como concejal exigí que le dieran presupuesto a la Secretaría de Seguridad y al nuevo alcalde que va a tener Bogotá le digo que se dé cuenta de las deficiencias de seguridad que existen y que ya es el momento de que actúen al respecto”, afirmó.

“Al presidente Gustavo Petro se le ha exigido que se dé cuenta de que a los colombianos los están robando, los colombianos viven con miedo. Es el momento de actuar en pro de los colombianos”, sentenció.