Por: Yuly Solis • Colombia.com

'Bogotá siente la fiesta': Con música y baile vuelve el desfile de comparsas

Este domingo los capitalinos podrán disfrutar de varias muestras culturales y una feria de emprendimiento.

Actualización
Vuelve 'Bogotá siente la fiesta'. Foto: Twitter @Bogotá
Vuelve 'Bogotá siente la fiesta'. Foto: Twitter @Bogotá

Este domingo los capitalinos podrán disfrutar de varias muestras culturales y una feria de emprendimiento.

El gran desfile de comparsas 'Bogotá siente la fiesta’ vuelve a llenar las calles capitalinas de color, este domingo 21 de agosto, desde las 11:00 a.m., por la carrera séptima desde la Plaza La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar,  los ciudadanos podrán disfrutar del arte y la cultura en un espectáculo que vestirá de colores al centro de la capital.

En el marco de la celebración de los 484 años de la ciudad, quienes deseen presenciar esta magnífica muestra cultural podrán disfrutar de más de 1.000 artistas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos; 25 comparsas, de las cuales 20, tendrán representación de las localidades de la ciudad, gracias a la convocatoria 'Bogotá siente la fiesta', del Programa Distrital de Estímulos 2022. Asimismo se presentarán cinco agrupaciones que hacen parte de la Calle de la Alegría del Festival Iberoamericano de Teatro.

“Después de dos años, nos encontraremos de nuevo para disfrutar del emblemático y colorido desfile de comparsas 'Bogotá siente la fiesta'. Es hora de celebrar en las calles para gozar la cultura de la capital desde el teatro y la danza y seguir festejando el cumpleaños de Bogotá. Esta también es la oportunidad para conocer y apoyar los proyectos de emprendedores que trabajan por las artes escénicas de calle. Invito a las y los ciudadanos a vivir esta gran fiesta”, señaló Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Foto: Twitter @CulturaenBta

Festival Iberoamericano de Teatro en calle

Como parte de la celebración de 'Bogotá siente la fiesta', este año la FITBo participará en el evento con su actividad Río de la Vida, presentando los cuatro tablados de los juglares, los escenarios estarán ubicados en la Plazoleta de la Universidad de Los Andes, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander y la Plaza de Bolívar, donde se presentarán espectáculos de calle en diversas modalidades artísticas.

Feria Hecho en Bogotá, negocios y exposición

De igual manera, el Distrito abrió un espacio en la Plaza de Bolívar destinado para la Ventana de Emprendimientos y Productos de las Artes Escénicas de Calle, Vepae, que se articulará con Hecho en Bogotá, la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, así como de la presencia de los tradicionales Mercados Campesinos con productos frescos y a precios justos.