Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Levantan restricciones en el aeropuerto El Dorado: puede volver a despedir a sus familiares

Las medidas habían sido impuestas tras la pandemia del Covid-19, el anuncio lo hizo la directiva de la terminal.

El aeropuerto de la capital colombiana se llevó el titulo como el mejor de Suramérica. Foto: Shutterstock
El aeropuerto de la capital colombiana se llevó el titulo como el mejor de Suramérica. Foto: Shutterstock

Las medidas habían sido impuestas tras la pandemia del Covid-19, el anuncio lo hizo la directiva de la terminal.

Desde el pasado 10 de agosto, se podrá ingresar al aeropuerto de la capital de la ciudad para despedir y recibir a sus seres queridos, sin restricción alguna. Cabe recordar que cuando fue acatada la restricción por los viajeros y sus acompañantes, estos llegaban hasta el ingreso en las puertas, ahí los encargados solicitaban a quien iba a viajar el boleto de vuelo o la confirmación de la reserva y así se ingresaba. Ahora al entrar, no se solicitará ningún comprobante de viaje, sino que será libremente como se hacía antes. 

Esta medida, beneficiará además a los operadores logísticos que recogen pasajeros a través de las empresas de transporte puesto que, desde hace dos años tenían que realizar su labor a las afueras y en un espacio reducido lo que les complicaba el óptimo desarrollo de las mismas. Sin embargo, se deberá cumplir con algunas medidas de protocolo para el efectivo cuidado de la comunidad, como el uso del tapabocas. Cabe mencionar que igualmente las aerolíneas que deseen podrán volver a ofrecer alimentos en sus trayectos de viaje. 

El pasado mes de junio, el aeropuerto El Dorado fue reconocido como el mejor de Suramérica por la firma británica Skytrax, que mide a través de una encuesta anual la satisfacción de los viajeros respecto a diversas variables basándose en la experiencia: check in, seguridad, inmigración, compras y embarque. La organización es la encargada de dar a conocer el listado a nivel mundial, en esta oportunidad se valoró en especial el servicio al cliente y las instalaciones en más de 500 terminales del globo terráqueo.

Por su parte, Andrés Ortega, gerente General de OPAIN, señaló que este reconocimiento no solo es del concesionario que opera allí sino de toda la comunidad aeroportuaria que hace posible la operación de la terminal. “Somos el mejor aeropuerto de Sudamérica gracias al trabajo y esfuerzo de este gran equipo de colaboradores y aliados de la comunidad aeroportuaria. Una muestra más del compromiso que asumimos desde el Dorado de crear conexiones relevantes por medio de la innovación, la tecnología y el servicio. Continuaremos trabajando diariamente por elevar nuestros estándares en cada una de las categorías que hoy son evaluadas y obtener nuevos logros para el país”. 

Seguido de El Dorado se encuentran el aeropuerto Internacional de Quito en Ecuador Mariscal Sucre, y completando el podio de los tres primeros se encuentra Perú con el Jorge Chávez ubicado en Lima. Por su parte, Centro América y el Caribe reportaron los aeropuertos de Panamá (Tocumen), Costa Rica (Juan Santamaría) y Trinidad y Tobago (Port Of Spain).