Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Descubre cuáles son las ciudades más caras para vivir en Colombia en el 2024

Un informe de Expatistan sobre el costo de vida en el país, reveló cuáles son las ciudades más caras para vivir. Te contamos cuáles son estas.

Las ciudades más caras para vivir en Colombia. Foto: EFE
Las ciudades más caras para vivir en Colombia. Foto: EFE

Un informe de Expatistan sobre el costo de vida en el país, reveló cuáles son las ciudades más caras para vivir. Te contamos cuáles son estas.

En un reciente informe realizado por Expatistan, plataforma especializada en base de datos colaborativa que analizan los costos de vida en diversas partes del mundo, se confirmó que Colombia es un país que cuenta con más de 50 millones de habitantes. Además de esto, se recalcó que el estilo de vida de los colombianos varía dependiendo la región en la que habitan. 

Como consecuencia de estos resultados, se llegó a descubrir cuáles son las ciudades más costosas en el territorio colombiano. Antes de descubrir estas locaciones, hay que señalar que las ciudades colombianas que aparecen en este listado, son consideradas de las más baratas, en comparación a las 193 locaciones que se investigaron para este estudio. 

Con los resultados arrojados, la ciudad más costosa para vivir en Colombia es Bogotá, la cual se encuentra en la casilla número 171. Seguida a la capital colombiana, se encuentra Medellín en la posición 173. El top 3 de locaciones más costosas en el territorio colombiano lo cierra Cali en el puesto 181. 

Según los datos proporcionados por esta plataforma, vivir en Colombia resulta ser más económico que en el 90% de los países a nivel mundial dentro de esta investigación. Por otra parte, hay que señalar que, estos resultados se basan en su amplia base de datos, en la cual se abarcan temas como alimentación, alojamiento, servicios esenciales, transporte y gastos relacionados con el cuidado personal.

Bogotá al ser la ciudad colombiana más costosa da el primer paso para conocer la cantidad de dinero que necesitan las personas para poder subsistir en Colombia. Según este estudio, la capital del país tiene un costo de vida mensual de alrededor de $9.704.515 de pesos colombianos para una familia de cuatro personas y de $4.775.843 para una persona sola.

Medellín y Cali, al estar tan cerca de Bogotá en este listado, manejan valores similares a las necesidades de las personas para poder subsistir. Por último, queda mencionar que ciudades como Bucaramanga, Santander y Cartagena, a pesar de no salir en este ranking, cuentan con un costo de vida alto, siendo este muy cercano a lo que se llega a vivir en la capital del país.