Por: David Ferrer • Colombia.com

Prepárese: Este 3 de marzo habrá movilización de motos y carros en Bogotá

El principal motivo de la manifestación es el estigma que sienten tener por parte de autoridades de tránsito.

Foto: Twitter @TransitoBta
Foto: Twitter @TransitoBta

El principal motivo de la manifestación es el estigma que sienten tener por parte de autoridades de tránsito.

Los ciudadanos y motociclistas en Bogotá se unen en una manifestación que busca resaltar preocupaciones sobre seguridad, control vial y otros temas relevantes. La movilización, programada para comenzar a las 9:00 a.m. desde la biblioteca Virgilio Barco, ha sido anunciada por los gremios a través de un comunicado.

Entre los objetivos de la convocatoria se encuentra la participación en el Plan de Seguridad de la Alcaldía, contribuyendo a la construcción de una red de información integral para respaldar los esfuerzos de la Policía y la Administración Municipal en la mejora de la seguridad en Bogotá.

Los motociclistas expresan su preocupación por lo que consideran abusos de autoridad y estigmatización por parte de las autoridades de tránsito. En el comunicado, destacan la importancia de no ser estigmatizados por el simple hecho de desplazarse en moto, enfatizando que la mayoría de los motociclistas son ciudadanos respetuosos. Asimismo, denuncian el robo de motocicletas y automóviles, así como la violencia que algunos motociclistas han enfrentado.

Durante la movilización, se llevará a cabo una "firmatón" de una carta dirigida al alcalde Galán, solicitando una reunión para discutir la creación de canales de información, protocolos y recursos en materia de seguridad.

Este evento se produce en medio de controversias generadas en parte por el concejal motociclista 'Fuchi' Forero, quien ha protagonizado discusiones acaloradas con la policía y, más recientemente, ha sido criticado por su comportamiento en el Concejo Municipal.

El presidente del concejo, Juan Baena, ha llamado a todos los concejales a asumir su rol de representantes de la ciudadanía de manera respetuosa. Por su parte, los gremios moteros movilizados proponen una serie de medidas para abordar la seguridad vial, que incluyen la creación de grupos de motociclistas y conductores para apoyar a las mujeres conductoras, promover la seguridad vial, fortalecer los canales de denuncia y brindar apoyo a la ciudadanía y a las labores preventivas de la policía.

Las autoridades esperan que la manifestación transcurra en total paz y no afecte totalmente el tránsito vehícular.