Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Agmeth Escaf abandona su silencio y habla de los señalamientos que hizo Nicolás Petro

El representante a la Cámara Agmeth Escaf asegura que lo dicho por Nicolás Petro es risible se debe a que se encontraba dolido y también mal asesorado.
 

Agmeth Escaf es representante a la Cámara por el Pacto Histórico. Foto: Twitter @agmethescaf
Agmeth Escaf es representante a la Cámara por el Pacto Histórico. Foto: Twitter @agmethescaf

El representante a la Cámara Agmeth Escaf asegura que lo dicho por Nicolás Petro es risible se debe a que se encontraba dolido y también mal asesorado.
 

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf decidió abandonar el silencio en el que se encontraba luego de las declaraciones que Nicolás Petro Burgos entregó sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El hijo mayor de Gustavo Petro, quien reconoció haber recibido dineros de personajes opacos para la campaña presidencial de su padre, mencionó cuál era el papel de Agmeth Escaf en la misma, pero también en la de Verónica Alcocer, que, según él, tuvo una campaña paralela a la de Gustavo Petro con financiación especial.

Petro Burgos afirmó que por razones de Marketing político se recomendó explotar la figura de Verónica Alcocer para ayudar a la de Gustavo Petro, quien , y por lo tanto, se necesitaba que ellas comenzarán a tener mejor concepto del candidato para votar por él.

Financiación de campaña paralela

“Por temas de estrategia y de marketing político, la campa utilizó la imagen de mujer, porque, según las encuestas, había poca confianza de las mujeres hacia el candidato. Era importante que una voz femenina, una imagen femenina, tuviera un grado importante de protagonismo dentro de la campaña nacional”, indicó Nicolás Petro Burgos.

Nicolás Petro afirmó que el empresario barranquillero Cristian Daes financió la campaña de Verónica Alcocer a través del Agmeth Escaf, que una vez logró la curul ha tenido que compartirla con , primo de Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro.

Petro Burgos aseguró que Fernández Burgos y Agmeth Escaf eran los encargados de hacer vueltas y trámites ante las entidades para buscar beneficios para bellos y para Verónica Alcocer.

“Ellos dos son los encargados de materializar los intereses políticos que tenga la señora Verónica Alcocer dentro del Gobierno y en materia electoral… Además con los encargados de ir a la s entidades a buscar beneficios propios y para la señora Verónica”, manifestó Nicolás Petro Burgos.

Petro Burgos afirmó también que Escaf había asistido a diferentes reuniones en donde se mencionaron hechos de corrupción, así como también de que el actual presidente Gustavo Petro sabía de los recursos entregados a la campaña por personajes de dudosa reputación.

Escaf comparó los ´hornos crematorios´ de los paramilitares y dijo que lo que Nicolás Petro Burgos en su contra es risible, también aseguró que ´no tiene las manos untadas de sangre´ y que jamás en su vida se ha robado un peso, así como que lo dicho por el hijo mayor del mandatario tiene que ver porque estaba dolido y mal asesorado.