Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

El homenaje de Álvaro Uribe a Darío Gómez: fue al sepelio para despedirse del artista

Álvaro Uribe asistió al sepelio de Darío Gómez, el 'Rey del despecho' y manifestó su admiración por el cantante popular. 

El sentido homenaje de Álvaro Uribe a Darío Gómez. Foto: Twitter @alvarouribevel
El sentido homenaje de Álvaro Uribe a Darío Gómez. Foto: Twitter @alvarouribevel

Álvaro Uribe asistió al sepelio de Darío Gómez, el 'Rey del despecho' y manifestó su admiración por el cantante popular. 

El país sigue de luto por la muerte de Darío Gómez, uno de los artistas más queridos por los colombianos. El ‘Rey del despecho’ falleció el pasado 26 de julio en Medellín, pero este jueves fue su sepelio y funeral en la capital antioqueña. 

En medio de la nostalgia por esta perdida para la industria musical, los fanáticos del artista se han encargado de darle su adiós con manifestaciones, caravanas y demás actividades, entre estas, el homenaje en el coliseo de voleibol Yesid Santos, de la unidad deportiva Atanasio Girardot. 

Al evento asistió el expresidente Álvaro Uribe, quien ha estado muy activo en las últimas horas lamentando la muerte del cantante popular, y acompañó a los familiares y personas cercanas de Darío Gómez, quienes agradecieron la compañía del político en la despedido de su ser querido. 

El líder del Centro Democrático abrazó a la hija del artista, Catalina Gómez y a la exesposa, Olga Lucía Arcila y reconoció el profundo dolor que le ha ocasionado la muerte del ‘Rey del despecho’, resaltando que es un artista que llenó de orgullo a todo el país. 

“Hemos venido a rendirle un homenaje sencillo al maestro Darío Gómez. Darío queda alojado en el alma popular. Yo diría que, oportunamente, curó las aflicciones de muchos corazones colombianos”, dijo Uribe a la opinión pública antes de retirarse de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Con este gesto, el expresidente demostró su admiración por Darío Gómez y ha expresado, en reiteradas oportunidades, su solidaridad con los familiares del cantante, tanto en sus redes sociales como en persona, durante el sepelio que se llevó a cabo este jueves.

De hecho, en las últimas horas se conoció un video protagonizado por Álvaro Uribe y Darío Gómez, en el que se les ve compartiendo y el expresidente recita un poema abrazando al artista. “Muchachas del mundo, cuando leáis estos versos saber que los hizo un poeta para una como vosotras, pero que todo fue en vano”, fueron las palabras que expresó Uribe.

El video fue compartido por la excongresista Margarita Restrepo, imágenes que dan cuenta de la admiración del expresidente a Gómez. Además, una vez y la clínica confirmó su fallecimiento, fue uno de los primeros en reaccionar con su sentido pésame y manifestando su tristeza por la noticia. 

“Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”, trinó el exmandatario, palabras a las que también se sumó el presidente Iván Duque. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.