Por: Linda Hernández • Colombia.com

Esposa de Darío Gómez explica qué ocurrió el día de su fallecimiento

Olga Lucía Arcila, pareja sentimental de Darío Gómez, contó en Noticias Caracol cómo se encontraba el artista horas antes de su deceso. 

Darío Gómez falleció a sus 71 años en Medellín. Foto: Instagram
Darío Gómez falleció a sus 71 años en Medellín. Foto: Instagram

Olga Lucía Arcila, pareja sentimental de Darío Gómez, contó en Noticias Caracol cómo se encontraba el artista horas antes de su deceso. 

Desde el pasado martes 26 de julio la música popular está de luto por el repentino fallecimiento de Darío de Jesús Gómez Zapata, más conocido como Dario Gómez, considerado como uno de los artistas más grandes del género que dedicó varios años de su vida a componer canciones que han llegado al corazón de millones de personas no solo por la manera como las interpretaba, sino por sus sentidas letras inspiradas en sus propias tragedias o situaciones con las que muchos se sienten identificados.

El antioqueño falleció a sus 71 años en la Clínica Las Américas de Medellín, que informó a través de un comunicado en qué condiciones llegó al centro médico y a qué hora exactamente se produjo su deceso. El texto señala que el artista ingresó a servicios de emergencia porque llegó "en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar".

Por otro lado, la entidad de salud indicó que el paciente ingresó sin signos vitales y, aunque fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar, éstas no dieron resultado y finalmente se declaró su muerte a las 19:31 p.m.

Pese a que hasta el momento la familia del artista no se ha pronunciado públicamente, Catalina Botero, periodista de Noticias Caracol, aseguró el miércoles 27 de julio en la emisión de la mañana del noticiero que logró hablar unos pocos segundos Olga Lucía Arcila, la esposa de Darío Gómez, y reveló cómo fueron las últimas horas de vida del intérprete de éxitos como 'Nadie es eterno', 'Sobreviviré' y 'Entre comillas'.

La pareja sentimental del 'rey del despecho' aseguró que todo pasó muy rápido porque ese martes 26 de julio él se levantó normal y realizó todos los compromisos que tenía programados, sin embargo, sobre las 6:40 de la tarde fue cuando sufrió un colapso y tuvieron que correr a un centro médico.

“Logramos entablar una conversación con su esposa y nos contó que el día de ayer [martes] Darío Gómez se levantó feliz, realizó todas sus labores y reuniones que tenía programadas, y sobre las 6:40 de la tarde se iba a montar a su carro para salir y en ese momento sufrió el síncope por el que lo llevaron a la clínica y desafortunadamente se confirmó su deceso”, mencionó la comunicadora.

La esposa de Darío Gómez también contó en Blu Radio algunos detalles de cómo se llevarán a cabo las exequias del artista, asegurando que todo será cómo él lo pidió en algún momento en vida. “Se va a hacer, con la bendición de Dios, lo que él pidió y lo que tenía en sus sueños. Dios quiera que se pueda cumplir. Él quería cámara ardiente con otros detallitos más, entonces estamos tratando de organizar todo”, le dijo Olga Lucía Arcila a la emisora.