Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Ariel Ávila, junto a otros 150 integrantes del Partido Alianza Verde, se unen a la campaña de Petro

En un evento simbólico, ambas colectividades se juntaron para dar a conocer su decisión de respaldar la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Adhesión del partido Alianza Verde a Gustavo Petro. Foto: Twitter
Adhesión del partido Alianza Verde a Gustavo Petro. Foto: Twitter

En un evento simbólico, ambas colectividades se juntaron para dar a conocer su decisión de respaldar la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández fueron los ganadores de la primera vuelta, sin embargo, ahora ambos candidatos se disputan la Presidencia de la República. Así las cosas, desde el primer momento los aspirantes han recibido diferentes apoyos por parte de otros partidos políticos.

Uno de los apoyos más esperados ha sido el de Sergio Fajardo, sin embargo, el excandidato presidencial dio vía libre a los miembros de la Coalición Centro Esperanza y, también a sus seguidores, para apoyar al candidato de su preferencia en la segunda vuelta electoral.

Con lo anterior, más de 150 integrantes del Partido Alianza Verde decidieron unirse a la campaña del Pacto Histórico que respalda la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez. A través de un comunicado, el partido dio a conocer que entre Senadores, Representantes, diputados, concejales ediles y ex candidatos a la cámara de todo el país.

Los senadores Ariel Ávila y Antonio Sanguino, fueron los encargados de dar a conocer dicha decisión. Según indica la misiva, la adhesión se da “entendiendo la necesidad de cambio que exigen las y los colombianos, deciden realizar acuerdos para unir fuerzas y trabajar en un mismo sentido, con la coherencia y convicción que ambos sectores lo ha caracterizado.”

Así mismo, el documento enfatiza en los valores que los representa como colectividad, insistiendo que su determinación se toma de manera coherente y bajo los principios del partido Alianza Verde, entre ellos: la lucha contra la corrupción, la responsabilidad frente al cambio climático, la disminución de las igualdades y la pobreza , la garantía de los derechos sociales de todas y todos los colombianos, la conquista de la paz en un arco del respeto al Estado de Derecho, banderas que estos sectores han llevado durante años.

Posteriormente, Ariel Ávila, quién fue el contradictor de Federico Gutiérrez y quién también lideró la campaña ‘AntiFico’, compartió un video en el que se refiere a la decisión, indicando que no podría estar con un grupo político que represente la “vieja clase política”.

La Coalición Centro Esperanza ha sido una colectividad que se ha destacado por las ideologías de centro, sin embargo, en este proceso electoral se han dado a conocer diferentes posturas de sus miembros que, inclusive, han sido debatidas por ellos mismos. 

Finalmente, en la mañana de hoy, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya, se reunieron con Rodolfo Hernández para posiblemente apoyar la candidatura del aspirante por la Liga Anticorrupción, por lo que se espera conocer qué sucedió en dicho encuentro.