Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armando Benedetti: el exsenador será demandado por llamar ´bandido´ al fiscal Hernández

Armando Benedetti, exembajador en Venezuela del gobierno Petro será demandado por el fiscal Daniel Hernández por llamar a este ´bandido´ en medio del caso de La Previsora.
 

Armando Benedetti responde a los periodistas a la salida de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Twitter @HELIODOPTERO
Armando Benedetti responde a los periodistas a la salida de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Twitter @HELIODOPTERO

Armando Benedetti, exembajador en Venezuela del gobierno Petro será demandado por el fiscal Daniel Hernández por llamar a este ´bandido´ en medio del caso de La Previsora.
 

Armando Benedetti vuelve a ser noticia luego de unos días en los que su nombre no se pronunció en los medios, pero que volvió a sonar porque estuvo citado a la Corte Suprema de Justicia para que respondiera por un caso ocurrido en 2010 en donde presuntamente habría estado involucrado en un caso de concusión con unas pensiones para docentes en Córdoba y que involucraba a la estatal La Previsora.

Benedetti ha declarado que confía en que todo se resuelva a su favor y asegura encontrarse tranquilo por el asunto, sin embargo, cuando varios periodistas querían escuchar sus opiniones acerca de Laura Sarabia, el exsenador barranquillero se desmarcó con gambeta de futbolista diciendo que no tenía nada que ver con el asunto.

Daniel Hernández, fiscal en el caso de La Previsora, ha sido declarado por Benedetti como un elemento que presionó a presuntos testigos en el caso a declarar en contra del exembajador en Venezuela, el primero luego de años de relaciones diplomáticas cortadas con el país vecino, lo cual ha sido abiertamente negado por el togado.

Click para ver el video

Armando Benedetti será demandado por injuria y calumnia. Foto: Twitter @HELIODOPTERO

El fiscal Daniel Hernández afirmó que instaurará una denuncia penal en contra de Armando Benedetti por llamarlo ´bandido´ en medio del caso en el que el excongresista rindió declaraciones ante la Corte Suprema por supuestas presiones a abogados e involucrados directos en la gestión de unas pensiones para docentes en los municipios de Planeta Rica y Lorica en 2010.

La frase de la discordia

Armando Benedetti ha negado las acusaciones en su contra por el caso de los dineros, incluso habló de que no hubo pagos, sino embargos, y que hubo presiones para atestiguar contra él, pero finalmente uno de quienes iba a declarar se retractó.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre de 2017, él dice que Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido del fiscal Daniel Hernández, que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, indicó Armando Benedetti.

Estas declaraciones no cayeron bien en el fiscal Hernández, debido a que Benedetti lo llama bandido, razón por la cual el fiscal denunciará penalmente al expresidente del Senado y miembro de la campaña Petro Presidente por injuria y calumnia, diligencia que realizará el próximo lunes 25 de septiembre.