Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Firman acuerdo de paz, pero llaman al Gobierno de Gustavo Petro ‘populista’ y ‘cínico’

Las críticas a los escándalos en el interior del Gobierno no cesan sobre la figura del presidente Gustavo Petro calificando su administración de ‘cínica’ y ‘populista’.

El tercer ciclo de diálogos con el ELN dio origen al pacto de un cese al fuego entre Gobierno y guerrilla. Foto: Youtube
El tercer ciclo de diálogos con el ELN dio origen al pacto de un cese al fuego entre Gobierno y guerrilla. Foto: Youtube

Las críticas a los escándalos en el interior del Gobierno no cesan sobre la figura del presidente Gustavo Petro calificando su administración de ‘cínica’ y ‘populista’.

Cuando Gustavo Petro celebraba con bombos y platillos el acuerdo del cese al fuego con la guerrilla del Eln, varios miembros de la oposición, y hasta ciudadanos de a pie criticaban el pacto porque en él se establece que el grupo terrorista podrá realizar ‘detenciones’ y financiamiento ilegal, lo cual significa, según interpretaciones varias, enormes concesiones para una organización que tradicionalmente no respeta treguas y realiza atentados de toda clase.

Gustavo Petro hablaba en La Habana de amor y no de guerra, y hasta aseguró que en Colombia existieron partidos nazis y que algunos miembros de ellos profesan simpatía por el generador de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras el presidente Petro alababa el acuerdo y vaticinaba la fecha del 2025 para el final de la guerra entre Estado y guerrilla, el máximo líder del Eln, Antonio García, la cuestionó, pero entre esperanza gubernamental por la paz, los escándalos al interior del Gobierno marcaban la agenda de los medios y la opinión pública.

El semanario Voces, órgano de comunicación del Eln cuestiona los escándalos del Gobierno de Gustavo Petro y además llama ‘cínicos’ los ataques que el presidente recibe desde funcionarios de su propia administración y de políticos que hacen parte de la coalición de Gobierno.

"Resulta extraño y quizás cínico que para neutralizar los ataques de Armando Benedetti, desde diferentes sectores del Gobierno se le descalifique. ¿Si era tan malo por qué lo vincularon? Los principales contradictores no están en la extrema derecha ni en la derecha, están en el mismo Gobierno, cuando con sus actos coloca en entredicho sus promesas de campaña y compromisos con el cambio”, dice un fragmento del medio Voces.

El medio afirma que los escándalos del Gobierno Petro se han gestado desde su mismo interior y no por ‘creaciones’ de algunos medios de comunicación, sino por funcionarios cercanos al presidente de la República.

La guerrilla criticó a Gustavo Petro afirmando que por ahora el famoso cambio que promueve no es más que retórica, agravada por acciones ‘espurias’ que tradicionalmente realizan los políticos que él dice combatir, por lo que afirmó que Gustavo Petro es populista y que la corrupción se debe combatir y además practicar la honradez.

“¿Es posible construir el cambio actuando con los métodos antiéticos y corruptos de los rancios políticos?, el cambio se construye con honradez y enseñando con el ejemplo. Señor presidente, no basta con recurrir al populismo y sacar a miles de colombianos a las calles, lo que necesitamos es una política de Estado que traiga paz con justica social, que busque el beneficio de todos”, dice el texto del medio Voces.