Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro cuenta desde ahora con el apoyo de un sector de la Alianza Verde

Gustavo Petro cuenta desde ahora con el apoyo de un sector de la Alianza Verde. Concejales, diputados y líderes regionales del movimiento político se sumaron a la campaña por la Presidencia del exalcalde de Bogotá.
 

Gustavo Petro recibió adhesión a su campaña de una parte importante del partido Alianza Verde. Foto: Twitter @ColombiaHumana_
Gustavo Petro recibió adhesión a su campaña de una parte importante del partido Alianza Verde. Foto: Twitter @ColombiaHumana_

Gustavo Petro cuenta desde ahora con el apoyo de un sector de la Alianza Verde. Concejales, diputados y líderes regionales del movimiento político se sumaron a la campaña por la Presidencia del exalcalde de Bogotá.
 

Mientras Sergio Fajardo espera lograr unir la bancada de la Alianza Verde para que apoyen su candidatura presidencial, una parte importante de ella anunció su adhesión a la campaña de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico.

Concejales, diputados y líderes regionales de la Alianza Verde expresaron su apoyo al candidato de la coalición de partidos progresistas y alternativos y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Carlos Ramón González, copresidente de la Alianza Verde estuvo presidiendo el evento de adhesión y el candidato Gustavo Petro manifestó que “más adelante el partido Verde completo se decida a entrar a esta convergencia para construir colectivamente”.

50 líderes de todo el país llegaron al evento, Camilo Romero, excandidato presidencial manifestó que desde hace tiempo están trabajando para que la victoria del Pacto Histórico sea una realidad, con equipos trabajando para que se pueda ganar en la primera vuelta de las presidenciales del 29 de mayo.

Entre los participantes en el evento se encontraban Carlos Ramón González (copresidente de la Alianza Verde), Camilo Romero, Jorge Guevara, León Fredy Muñoz, Sandra Ortiz, Jorge Eduardo Londoño, Oswaldo Avellaneda (diputado del Meta), Diego Cancino (Concejal de Bogotá), Alejandro Saldarriaga (diputado de Antioquia), Michael Ramos (Meta), Armando Córdoba (Bolívar) María Fernanda Carrascal, María Isabel Moreno (Concejal de Cali) y Esmeralda Hernández.

Como acto simbólico, Gustavo Petro recibió de la bancada de los verdes el girasol, elemento distintivo del partido.

“El Pacto Histórico ha hecho un gran trabajo, pero deberá dar un salto más allá. El día de mi inscripción presenté unas palabras que buscaba convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanía en general que lograra el deseo de volver realidad la paz en Colombia, podía ser el cemento que permitiese una gran convergencia más allá del Pacto Histórico, de mayorías nacionales para construir el gobierno nacional que se avecina”, manifestó Gustavo Petro.

Gustavo Petro afirmó que ha recibido importantes adhesiones a su campaña, como el caso de Fuerza Ciudadana, y ahora esta importante parte de la Alianza Verde, además prometió que trabajará por el medioambiente.

El candidato presidencial añadió que la inseguridad a la que están expuestos los colombianos está relacionada con el hambre que se vive en el país.

“Hay falta de oportunidades, hay que solucionar las causas de la enfermedad, eso significa un programa urgente e inmediato para disminuir el hambre, se necesita abrir oportunidades y disminuirá la inseguridad cotidiana en el país”, señaló el aspirante presidencial por el Pacto Histórico.

Gustavo Petro sigue adelante hacia la elección presidencial sumando adeptos, luego de que la posibilidad de entenderse con el director del partido Liberal, César Gaviria Trujillo, pareciera haberse esfumado.