Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro vaticina que en menos de 50 años Colombia será un territorio invivible

El mandatario lanzó una oscura premonición teniendo en cuenta el cambio climático, la deforestación y contaminación, pero también se refirió a los migrantes que van a los EE.UU.
 

Gustavo Petro muestra su vocación ecológica con la identidad visual de la Presidencia de la República. Foto: Youtube
Gustavo Petro muestra su vocación ecológica con la identidad visual de la Presidencia de la República. Foto: Youtube

El mandatario lanzó una oscura premonición teniendo en cuenta el cambio climático, la deforestación y contaminación, pero también se refirió a los migrantes que van a los EE.UU.
 

Gustavo Petro, presidente de la República, ha sido uno de los mandatarios de esta parte del mundo que más habla sobre los peligros del calentamiento global y la contaminación, y ha llevado y expuesto sus teorías a los distintos lugares del mundo a los que ha viajado.

El mandatario nacional le puso sello ecológico y ambiental a su campaña, pues promovió a Colombia con la frase “Potencia mundial de la vida” y así se logra apreciar en la identidad visual e institucional de la Presidencia de la República.

Petro: vocero de la riqueza natural colombiana

Gustavo Petro es un vocero de la belleza y riqueza de nuestro territorio, y hasta ha propuesto que los países contaminantes paguen a los que padecen de su contaminación, como el caso de Colombia, y quiere generar conciencia de que salvar al planeta no es un asunto que se centra en la selva del Amazonas.

El nacido en Córdoba es quizá el único estadista latinoamericano que habla de la necesidad de descarbonizar la economía y de transición energética, de igual manera habla de energías limpias y del pronto abandono a la explotación petrolera, lo cual le ha ganado adeptos, pero también detractores, porque muchas de sus ideas van en contravía de las economías.

Gustavo Petro se ha convertido en una especie de Nostradamus y así lo dio a entender durante la posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Solórzano, evento en el que inició hablando sobre el respeto que manifiesta por la independencia de las altas cortes y que terminó lanzando una premonición siniestra.

El presidente de los colombianos desde el 7 de agosto de 2022 aseguró que en menos de 50 años nuestro país no será el mismo, desaparecerán las riquezas naturales que nos han caracterizado y la mayoría de su extensión no permitirá la vida humana.

“Mirando el mapa sobre el modelo sobre qué pasaría en Colombia en 2070, nuestro territorio en un 90% sería invivible para la especia humana y eso significa un éxodo que seguirá creciendo en los próximos años”, manifestó Gustavo Petro.

El presidente invitó a los magistrados para que viajen con él hacia el Tapón del Darién en la frontera con Panamá y constaten la dura realidad de derechos humanos allí, el mandatario también afirmó que el año anterior pasaron por la frontera 250.000 personas con la idea de ir hacia los Estados Unidos en una dura travesía, y que este año la cifra podría doblarse y después podría llegar al millón.

“Este año se calcula que cruzarán 500 mil y no sería difícil pensar que en un año o dos, se trate de un millón, nuca habíamos visto eso”, sentenció Gustavo Petro.