Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Fiscalía imputará al empresario Julio Gerlein por la fuga de Aida Merlano

Julio Gerlein y abogados de Arturo Char serán imputados por la fuga de Aida Merlano en 2019.

Actualización
Abogado de Aída Merlano informa que Fiscalía imputará cargos a Julio Gerlein. Foto: Twitter @HELIODOPTERO
Abogado de Aída Merlano informa que Fiscalía imputará cargos a Julio Gerlein. Foto: Twitter @HELIODOPTERO

Julio Gerlein y abogados de Arturo Char serán imputados por la fuga de Aida Merlano en 2019.

Miguel Ángel Del Río, abogado defensor de la exsenadora Aída Merlano, informó en horas de la mañana de este miércoles, que la Fiscalía confirmó la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el empresario Julio Gerlein, y los abogados del exgobernador del Atlántico, Alejandro Char.

Esto, luego de presentarse las pruebas suficientes para determinar su participación en la fuga de Merlano en octubre de 2019.

“Acaba de ser confirmada por la fiscalía imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del empresario Julio Gerlein y los abogados de Alejandro Char que participaron en la fuga de Aida Merlano. Empieza a moverse finalmente la justicia en el caribe”, expuso el abogado en su cuenta de Twitter. 

Según se dio a conocer, las audiencias se realizarán el próximo 19 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana. Los imputados por su supuesta participación en la fuga de Aida Merlano son: Diego Muñetón, a quien la Fiscalía General le imputará soborno en actuación penal y determinador de falso testimonio; Teodoro Antonio Dejón y Julio Gerlein por soborno en la actuación penal.

Cabe mencionar que durante las audiencias en las que Merlano entrego las pruebas que vinculan a dichas figuras políticas, también alertó que fue amenazada por Arturo Char y Julio Gerlein, quienes le advirtieron que sabían de todo los movimientos de su hija, Aida Victoria Merlano Manzaneda.

Foto: Twitter

La Fiscalía reveló que el Cartel de Sinaloa organizó la fuga de Merlano

Recientemente, la Fiscalía reveló que el Cartel del Sinaloa también estuvo implicado en el escape de Aida Merlano, pues según algunas pruebas se determinó que la ayudaron a salir del país.

“La participación directa de miembros del Inpec, de particulares y de miembros del Cartel de Sinaloa de México, esto señora juez, no es una cosa distinta a un trabajo organizado, donde participaron varias personas”, dijo la Fiscalía en una audiencia en la que fue judicializadla la persona que transportó en una moto a Merlano, luego de que se lanzara de un segundo piso de un centro médico en Bogotá.

La Fiscalía también denunció que los emisarios del cartel mexicano estarían amenazando a los investigadores.

La Fiscalía comentó que, aunque el escape de la política se vio respaldado por la organización criminal mexicana, aún no se sabe por qué estaban interesados en que Merlano se volara de la cárcel.